Copa Libertadores

Con Carlos Zambrano, Boca Juniors igualó 1-1 con Caracas por la fase de grupos de la Copa Libertadores

Carlos Zambrano fue titular en el once de Boca Juniors, que empató en su visita a Caracas por la fase de grupos de Copa Liberadores.

Actualización
Carlos Zambrano disputó 66 minutos con Boca Juniors. Foto: EFE
Carlos Zambrano disputó 66 minutos con Boca Juniors. Foto: EFE

Carlos Zambrano fue titular en el once de Boca Juniors, que empató en su visita a Caracas por la fase de grupos de Copa Liberadores.

Por la jornada 1 de la fase de grupos de Copa Libertadores, Boca Juniors igualó 1-1 ante Caracas FC  en el Estadio Olímpico. El defensa peruano Carlos Zambrano fue titular y disputó 66 minutos con camiseta ‘xeneize’, dejando buenas sensaciones dentro del campo para intereses de la visita.

Un partido donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo encontraron la comodidad dentro del campo rápidamente y eso lo supieron llevar al marcador cuando se jugaban los 25 minutos. Un pase  de Sebastián Villa, dejó solo a Ramón ‘Wanchope’ Ábila quien remató sobriamente para abrir la cuenta.

Esto le permitió encontrar muchos más espacios a la escuadra ‘boquense’, que tuvo grandes chances de aumentar el resultado. No obstante, se irían al descanso con esa sensación de que habían cosas por mejorar en cuanto de cara al arco.

Para la segunda parte el libreto no cambió, sin embargo, una falta cerca al área le dio la chance a Caracas FC de encontrar la paridad. Un soberbio golazo de tiro libre de Robert Hernández dejó sin mayores opciones al arquero de ‘oro y azul’.

Pese a ello, Boca no renunció a su propuesta y mirando al banco, Russo se animó a realizar algunos cambios, siendo el de nuestro compatriota uno de ellos sobre los 66’. Bajo esa línea, la visita fue con todo para ponerse nuevamente en ventaja, pero lastimosamente este se les hizo esquivo y se fueron de ciudades llaneras con un empate que sabe a poco.

Con este resultado, Boca Juniors suma su primer punto en el grupo H de Copa Libertadores. En la siguiente fecha el cuadro del ‘León’ Zambrano, recibirá a Independiente de Medellín en la Bombonera, mientras que la escuadra venezolana hará lo propio ante Libertad de Paraguay en Asunción.  

Previa del partido:

Boca Juniors de Carlos Zambrano debutará este martes (desde las 19:30 horas de Perú / 00:30 horas GMT) en la edición 2020 de la Copa Libertadores cuando visite al Caracas, por la primera jornada del Grupo H, con un par de sensibles ausencias y pensando más en su histórico rival, el River Plate.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@BocaJrsOficial

?? ¡El 11 inicial de #Boc...

Ver tweet completo

El entrenador Xeneize, Miguel Ángel Russo, no contará con la figura del equipo, el veterano atacante Carlos Tévez, ni con Eduardo Salvio, a los que reservó para el decisivo y último choque de la Superliga argentina, en la que espera arrebatar el título a River.

Tampoco viajó a Caracas Mauro Zárate -un sustituto natural de Tévez-, víctima de una inflamación en el tendón distal del bíceps femoral izquierdo.

Así, es probable que Russo opte por una dupla de ataque con Ramón Ábila y el venezolano Jan Hurtado, que ya anotó contra el Caracas por la competición doméstica venezolana cuando vistió la camiseta del Táchira.

Otro que parece tener el puesto asegurado en el debut copero es el volante Nicolás Capaldo, con quien Russo buscará apuntalar la ofensiva de Boca.

La delegación argentina de 21 jugadores arribó a Venezuela cerca de la medianoche del lunes a través del aeropuerto de Maiquetía, el principal del país y que sirve a Caracas.

Allí, les practicaron un control sorpresa para descartar el coronavirus antes de que se trasladaran a un hotel del este de Caracas.

Contrario a Boca, el local jugó con mayoría de suplentes en el último partido de la liga venezolana para reservar a sus principales figuras para el duelo de Libertadores.

El equipo del exseleccionador venezolano, Noel Sanvicente, marcha invicto en cinco fechas, con tres triunfos y dos empates, aunque es segundo detrás del Lara.

En los últimos días, el equipo venezolano calentó el encuentro recurriendo a las redes sociales, donde usó la etiqueta #SabránloquéesCaracas, un club que en 2009 alcanzó los cuartos de final -su mejor participación-, con el propio Sanvicente al mando.

Robert Hernández y el argentino Alexis Blanco apuntan a la titularidad en el ataque del Caracas, que tendrá en el experimentado Ricardo Andreutti al líder de su medio sector.

Una de las pocas dudas de Sanvicente será si poner desde el inicio al volante Richard Celis o a su habitual reemplazo, Anderson Contreras, de corte más ofensivo y quien el pasado fin de semana anotó de libre directo en el empate 1-1 contra el Puerto Cabello por la liga. EFE

Alineaciones probables:

Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Richard Celis (o Anderson Contreras), Jorge Echeverría; Robert Hernández y Alexis Blanco.

Boca: Marcos Díaz; Leo Jara, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Ramón Ábila y Jan Hurtado.