Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Darío Benedetto: "Me dormí a las 7:30 de la mañana después de fallar los dos penales ante Corinthians"

Darío Benedetto reveló detalles después del duelo ante Corinthians por los octavos de Copa Libertadores.

Darío Benedetto. Foto: EFE
Darío Benedetto. Foto: EFE

Darío Benedetto reveló detalles después del duelo ante Corinthians por los octavos de Copa Libertadores.

Boca Juniors aún no logra levantarse de la dura eliminación de la Copa Libertadores 2022 a manos de Corinthians en la tanda de los penales. No obstante, el principal señalado por errar dos tiros desde los doce pasos fue el delantero, Darío Benedettto.

El '9' de los 'Xeneizes' tuvo en sus pies la responsabilidad primero en 90 minutos de darle la ventaja a su equipo pero su ejecución terminó chocando en el palo. Ya en la ruleta de penales, el 'Pipa' volvió a decepcionar, aunque esta vez lejos de lo que se esperaba.

Semanas después, Benedetto salió al frente para contar como fueron los días posteriores a las críticas.

"Fueron días difíciles por quedar afuera de la Copa, errando dos penales y Sebastián (Battaglia) que se fue. Lo que siempre rescato es el grupo que hay, uno muy unido. Hemos pasado estas situaciones, en los 3 años (2016-2019) anteriores que estuve, también pasamos por estas cosas. Lo tenemos que saber sobrellevar de la mejor manera. Sabemos lo que significa Boca y hay que levantar cabeza porque el sábado tenemos un partido muy importante", dijo Darío Benedetto en entrevista con 'ESPN'.

"Sebastián comenzó nombrando a los que iban a patear los penales, no me quería mencionar y yo le dije : ‘A mí no me saques. Entre los primeros 5 quiero patear. Dame el quinto que lo pateo yo", añadió.

Finalmente, el 'Pipa' manifestó lo mal que lo pasó un día después del encuentro correspondiente a la llave de octavos de final de la Copa Libertadores. "Me dormí a las 07:30 de la mañana después de errar los dos penales, con mucha bronca, me movía en la cama, transpiraba, pensaba, miraba al techo, no lo podía creer. Me dolió mucho quedar afuera de esa manera, tuve la clasificación en dos ocasiones y no las pude aprovechar", concluyó.