Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Estudiantes goleó 3-0 a Fortaleza y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata no tuvo problemas para imponerse en casa a un débil Fortaleza.

Actualización
Estudiantes de La Plata celebró en casa este jueves. Foto: EFE
Estudiantes de La Plata celebró en casa este jueves. Foto: EFE

Estudiantes de La Plata no tuvo problemas para imponerse en casa a un débil Fortaleza.

Estudiantes de La Plata goleó este jueves por 3-0 a Fortaleza y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que tendrá otro rival brasileño, Athletico Paranaense.

La clasificación de la formación argentina quedó consolidada tras un empate 1-1 en el partido de ida jugado en Recife.

Impulsado por su público, que colmó las tribunas del Estadio Uno Jorge Luis Hirschi, 'el Pincha' se impuso con un doblete de Manuel Castro y un tanto de Franco Zapiola, ante un rival que jugó con diez jugadores desde el minuto 22 por la expulsión de Yago Pikachu.

Estudiantes es el tercder equipos argentino que disputará los cuartos de final junto con Vélez y Talleres de Córdoba, que eliminaron respectivamente a River Plate y Colón de Santa Fe.

El comienzo del partido fue a pura emoción para Estudiantes porque en el minuto 9 de juego Manuel Castro conectó de cabeza un centro para dejar sin reacción posible al portero Marcelo Boeck y decretar la apertura del tanteador.

Apenas unos minutos después, más precisamente en el 22 el árbitro uruguayo Esteban Ostojich expulsó a Yago Pikachu por una dura entrada sobre Mauro Boselli, tras un llamado desde el VAR.También con el uso de la herramienta tecnológica, el juez del partido invalidó un gol de Agustín Rogel de cabeza tras centro de Fernando Zuqui por una posición adelantada de Fabián Noguera, antes que el defensa central conectara a la red.

Sin embargo, el ‘Pincha’ que sueña con sumar un trofeo continental más a sus vitrinas tras el último obtenido en 2009, no se dejó conformar por la ventaja mínima en el marcador y en el minuto 47 Manuel Castro con una palomita perfecta conectó otra vez de cabeza un centro preciso y volvió a transformar en estéril la estirada de Boeck.

El equipo de Ricardo Zielinski no se contentó con esta ventaja y fue en búsqueda de la tercera conquista que la logró en el minuto 57 luego de una mala salida del portero que equivocó un pase y le dejó el balón de frente a Franco Zapiola que definió con frialdad y precisión para poner cifras finales al gran triunfo de Estudiantes.

El resto del tiempo estuvo marcado por un equipo local que manejaba el balón pero no aceleraba para alcanzar el cuarto gol y un conjunto visitante que entre la rotación del banquillo no encontraba sintonía fina para buscar el descuento.

De esta manera, Estudiantes avanzó a los cuartos de final de esta edición 2022 de la Copa Libertadores donde se medirá con Athletico Paranaense, que eliminó a Libertad de Paraguay luego de igualar 1-1 en Asunción para un marcador global de 3-2 en su favor.

- Ficha técnica:

3. Estudiantes: Mariano Andújar; Emmanuel Más, Fabián Noguera, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Leonardo Godoy; Fernando Zuqui (m.78, Benjamín Rollheiser), Jorge Rodríguez (m.84, Jorge Morel), Manuel Castro (m.78, Pablo Piatti); Leandro Díaz (m.84, Mateo Pellegrino) y Mauro Boselli (m.45, Franco Zapiola).

Entrenador: Ricardo Zielinski.

0. Vélez Sarsfield: Marcelo Boeck; Brayan Ceballos, Marcelo Benevenuto, Titi; Yago Pikachu, José Welison (m.80, Matheus Jussa), Hércules (m.53, Ronald), Juninho Capixaba; Lucas Lima (m.53, Matheus Vargas), Moisés (m.62, Romarinho) y Silvio Romero (m.62, Igor Torres Da Silva).

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: 1-0, m.9: Manuel Castro. 2-0, m.47: Manuel Castro. 3-0, m.57: Franco Zapiola.

Previa del partido:

Estudiantes de La Plata recibirá este jueves desde las 19:30 horas (00:30 GMT) a Fortaleza en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, un partido en que el 'Pincha' buscará prolongar su buena racha como local para continuar su andadura en el máximo torneo de fútbol continental. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Con capacidad para unos 32.000 hinchas, el Estadio UNO de la capital bonaerense definirá el resultado final de una eliminatoria muy igualada, puesto que ambos equipos empataron en el partido de ida, con goles de Silvio Romero y de Leandro Nicolás Díaz (1-1).

Sin embargo, la condición de local juega a favor del 'Pincha', que ganó todos los partidos que disputó en su campo en esta edición de la Copa Libertadores, sumando 10 goles a favor y tan sólo 1 en contra.

Aun con esos buenos números, el combinado dirigido por Ricardo Zielinski no tiene margen para la relajación, especialmente por su mal desempeño en el torneo doméstico, en donde acumula tres derrotas consecutivas.

La última de ellas se produjo este lunes ante Arsenal (2-1), lo que catapultó al 'Pincha' al 18° lugar de la Liga, complicando sus opciones de clasificarse a la siguiente edición de la Libertadores en la tabla anual de la competición.

"El foco está en la Copa (Libertadores), es indudable. El partido del jueves puede ser fundamental, es lo que aspiramos a jugar hace un año y medio", reconoció Zielinski al término del encuentro.

Su rival, Fortaleza, no pondrá las cosas precisamente fáciles: el conjunto brasileño demostró en el partido de ida su capacidad para el contragolpe, uno de los puntos débiles de Estudiantes.

El equipo de Ceará, que llegó este martes a Argentina, tampoco transita un buen momento de forma en la Brasileirao, siendo último clasificado del torneo tras quince jornadas disputadas.

El club comandado por el argentino Juan Pablo Vojvoda viene de sumar este domingo una nueva derrota en su visita a Curitiba (2-1) y lleva tres partidos sin conocer el triunfo.

En ese sentido, el vencedor del choque entre Estudiantes de La Plata y Fortaleza se enfrentará en cuartos de final ante Atlético Paranaense. EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos