Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Vélez rescató empate en campo de River Plate y lo eliminó de la Copa Libertadores

Vélez igualó sin goles ante River Plate y con ello eliminó al 'Millonario' en los octavos de la Libertadores.

Actualización
Vélez avanzó en la Libertadores tras empatar con River Plate. Foto: EFE
Vélez avanzó en la Libertadores tras empatar con River Plate. Foto: EFE

Vélez igualó sin goles ante River Plate y con ello eliminó al 'Millonario' en los octavos de la Libertadores.

Vélez Sarfield sufrió más de cuenta pero logró aguantar el 0-0 ante River Plate con lo cual eliminó al 'Millonario' y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con el global 1-0 a favor, los de Liniers deberán medirse ante Talleres en la siguiente ronda del torneo continental.

El cuadro liderado por Marcelo Gallardo volvió a dar una muestra de su poderío en cuanto a tenencia de balón e intensidad aunque esto no fue suficiente para vencer al guardameta Hoyos durante los casi 100 minutos que se jugaron.

La visita tuvo muchos momentos para sufrir la presión de River en todo el terreno de juego, pero la labor defensiva así como esa falta de efectividad en el toque final se sumaba al nerviosismo porque el gol no llegaba bajo ninguna circunstancia.

Lo de Vélez fue un trabajo generoso para defender en bloque y con apenas algunas contra que poco o nada pudo inquietar a los dueños de casa. Sin embargo, el mérito a no recibir goles de un equipo que suele anotar, y mucho, es un premio bastante bueno.

Tal vez, el momento más 'crítico' llegó sobre los 79 minutos cuando el Monumental había explotado con el tanto de Matíaz Suárez, pero la revisión del VAR mantuvo en suspenso todo y terminó por silenciar al estadio cuando se cobró mano. De nuevo todo como estaba.

Los minutos finales fueron un ataque desesperado por parte de River de conseguir el gol que les permitiera ir a los penales y luchar allí su pase a la siguiente ronda, pero lamentablemente para ellos, esto nunca llegó y tuvieron que despedirse en octavos así como un día antes lo hizo el otro grande de Argentina, Boca Juniors.

PREVIA

River Plate y Vélez Sarsfield volverán a cruzarse este miércoles desde las 19:30 horas (00:30 GMT) en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en medio de los fantasmas que perturban al 'Millonario' luego de dos derrotas consecutivas. SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El primero de esos tropiezos fue en el partido de ida ante Vélez, cuando el club de Núñez cayó derrotado por 1-0 en su visita a Liniers, una tendencia que volvería a repetirse el pasado domingo en Liga ante Huracán (3-2 en contra).

El combinado dirigido por Marcelo Gallardo, que certificó una fase de grupos brillante en la Libertadores, no ha comenzado con buen pie el torneo local, situándose en 12° lugar tras seis jornadas disputadas.

Consciente de que no tiene margen para el error, Gallardo alineará su once de gala este miércoles, en un partido que supondrá el adiós definitivo de Julián Álvarez a River Plate.

La joven estrella del 'Millonario', que pondrá rumbo al Manchester City de Pep Guardiola, está a un solo gol de alcanzar a Santos Borré como el máximo anotador de la era Gallardo.

El técnico bonaerense también contará con el regreso del uruguayo Nicolás de la Cruz, ausente del partido de ida por un golpe en el tobillo derecho.

Vélez Sarsfield, por su parte, decidió reservar a todos sus titulares y perdió su último encuentro de Liga ante Atlético de Tucumán (0-1), por lo que cayó hasta el 24° puesto en la clasificación doméstica.

El equipo de Liniers, dirigido por Alexander Medina, llega con una ventaja mínima al partido del Monumental, luego de desperdiciar numerosas ocasiones de gol en el cruce de ida.

Para sellar su pase a los cuartos de final de la Libertadores, Medina podría dar entrada a Diego Godín en el eje de la zaga, repitiendo el resto de jugadores que vencieron a River hace una semana. EFE