Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cuánto pierde Alianza Lima sin Jefferson Farfán en la Copa Libertadores?

Alianza Lima deberá enfrentar en fase de grupo de la Copa Libertadores a River Plate, Colo Colo y Fortaleza.

Actualización
Jefferson Farfán no jugará la Copa Libertadores. Foto: Twitter @ClubALoficial
Jefferson Farfán no jugará la Copa Libertadores. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima deberá enfrentar en fase de grupo de la Copa Libertadores a River Plate, Colo Colo y Fortaleza.

Alianza Lima asumirá un reto más que importante en la presente edición de la Copa Libertadores y es que no solo buscará 'romper' su mala racha de 10 años sin victorias en el torneo continental sino que apunta a ser protagonista. Por ello, Carlos Bustos quiere llegar con un equipo altamente competitivo aún cuando su principal baja sea la de Jefferson Farfán

¿Pero qué pierde el cuadro blanquiazul sin la 'Foquita' en la fase grupos? Pues negar la amplia experiencia del delantero a nivel internacional es imposible. Y esa clase de jugadores que le puedan dar al plantel, sobre todo a los jóvenes, esa tranquilidad es algo que el club se 'perderá' sin Farfán.

A esto habría que sumarle su cuota goleadora. El atacante pese a ser un hombre de recambio en la campaña anterior supo darse tiempo para anotar goles importantes en momentos claves del campeonato doméstico. En una copa, donde hay que meter las pocas que se tengan, no contar con la 'Foquita' es un 'lujo' que nadie quiere darse.

Otro punto que tal vez se nota más en la interna que de cara a los hinchas es lo que genera Farfán dentro del campo de juego. Así como el nerviosismo, las ganas de enfrentar la adversidad se contagia y Jefferson tiene eso de sobra. No contar con él es perder a un hombre que le da un plus al plantel de presentarse alguna situación límite. 

Aún con todo esto, Carlos Bustos deberá echar mano de los jugadores con 'mayor cartel' como Hernán Barcos, Wilmer Aguirre o el propio Josepmir Ballón. Solo así podrá sacar adelante a un equipo que le ha costado los torneos internacionales en el último tiempo, pero que quiere darle vuelta a la historia.