Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Athletico Paranaense venció 2-1 a Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores

Athletico Paranaense sacó una mínima ventaja ante Libertad este martes en el Arena da Baixada.

Actualización
Athletico Paranaense celebró con su hinchad. Foto: EFE
Athletico Paranaense celebró con su hinchad. Foto: EFE

Athletico Paranaense sacó una mínima ventaja ante Libertad este martes en el Arena da Baixada.

Athletico Paranaense, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, venció este martes en Curitiba por 2-1 al paraguayo Libertad y tomó ventaja en la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El atacante Vítor Roque y el zaguero colombiano Nicolás Hernández marcaron para 'el Furacao' (huracán), mientras el paraguayo de origen argentino Héctor Daniel Villalba descontó para la visita.

El campeón de la Copa Sudamericana 2021 abrió muy rápido el marcador, cuando un ataque del uruguayo David Terans terminó en los pies de Vítor Roque, quien, sin mayores problemas, definió a los 5 minutos ante el portero uruguayo Martín Silva, un viejo conocido de la afición brasileña tras su paso por el Vasco da Gama.

El local pudo ampliar luego con Pedrinho, tras una habilitación del argentino Tomás Cuello, pero Silva ahogó el grito de gol en el estadio Arena da Baixada.

La reacción del conjunto paraguayo, dirigido por el argentino Daniel Garnero, vino con Lorenzo Melgarejo en dos jugadas que anticiparon el gol del empate parcial anotado por Villalba, a los 19 minutos, después de recibir un pase del lateral Miguel Samudio.

El colombiano Hernández desemparejó las acciones en el minuto 31, después de una rápido cobro de falta de Cuello, el mismo jugador que antes del final del primer tiempo pudo ampliar con un remate que se estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo fue equilibrado y tanto Scolari como Garnero movieron sus fichas, pero el marcador siguió intacto hasta el final.

En un duelo particular de uruguayos, Silva realizó una espectacular atajada promediando el segundo tiempo en un remate de su compatriota Terans que pudo ampliar la ventaja para el club de Curitiba.

El partido de vuelta se disputará el 5 de julio en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

- Ficha técnica:

2. Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Pedro Henrique, Nicolás Hernández, Pedrinho; Hugo Moura, Christian (m.46, Érick), David Terans (m.80, Vítor Bueno), Tomás Cuello (m.47, Matheus Babi); Pedro Rocha (m.73, Agustín Canobbio) y Vítor Roque (m.81, Rómulo).

Entrenador: Luiz Felipe Scolari 'Felipao'.

1. Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada (m.47, Iván Piris), Diego Vieira, Alexander Barboza, Miguel Samudio; Ramón Martínez (m.54, William Mendieta), Álvaro Campuzano, Diego Gómez (m.80, Bautista Merlini), Lorenzo Melgarejo, Héctor Villalba (m.54, Iván Franco) y Roque Santa Cruz (m.80, Oscar Cardozo).

Entrenador: Daniel Garnero.

Goles: 1-0, m.5: Vítor Roque. 1-1, m.19: Héctor Villalba. 2-1, m.31: Nicolás Hernández.

Previa del partido:

El Athletico Paranaense en racha tras su más reciente victoria en el Campeonato Brasileño, recibe este martes al Libertad, campeón anticipado del torneo de Paraguay, en la ida de octavos de final de la Copa LibertadoresRevive el marcador del partido AQUÍ.

El conjunto brasileño llega con la moral alta tras vencer por 4-2 al Bragantino por el Campeonato Brasileño, resultado que le permitió encadenar once partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Durante el encuentro ante el Bragantino, el técnico y exseleccionador Luiz Felipe Scolari "Felipao" dio oportunidad a jugadores del equipo reserva, como el colombiano Luis Manuel Orejuela, con el fin de dar descanso a los titulares con la vista puesta en el partido frente al Libertad.

La victoria colocó al equipo en el tercer lugar de la clasificación de la liga brasileña y, según el propio técnico, le dio "tranquilidad" para "seguir soñando" con la Libertadores.

El Libertad, por su parte, aterrizará en Brasil tras coronarse campeón anticipado del fútbol paraguayo, después de vencer 1-0 a Cerro Porteño, en un partido disputado en Asunción que estuvo marcado por las bajas por expulsión y las lesiones.

El club Gumarelo consiguió así su estrella 22 en la liga paraguaya. No obstante, el Libertad tendrá algunas bajas importantes de cara al partido frente al Athletico, entre ellas la del entrenador argentino Daniel Garnero, aislado tras dar positivo por covid.

Tampoco estarán a disposición del equipo el defensa colombiano Daniel Bocanegra, quien sufrió una fractura en el maxilar superior y deberá pasar por el quirófano, el volante Rodrigo Bogarín y el lateral izquierdo Matías Espinoza.

El partido de ida de los octavos de final se disputará en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná desde las 19:30 horas (00:30 GMT). La vuelta, por su parte, tendrá lugar el próximo 5 de julio en Paraguay.

El encuentro de este martes estará dirigido por el árbitro venezolano Alexis Herrera. EFE