Copa Libertadores volverá el 15 de setiembre y la Sudamericana el 27 de octubre

Conmebol dio a conocer las fechas oficiales para el regreso de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Actualización
Vuelve la Libertadores y Sudamericana. Foto: Conmebol
Vuelve la Libertadores y Sudamericana. Foto: Conmebol

Conmebol dio a conocer las fechas oficiales para el regreso de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Luego de reuniones entre las directivas de Conmebol, se dio a conocer las fechas oficiales para el regreso de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En cuanto el primero, los duelos se disputarán el próximo martes 15 de setiembre, mientras que el segundo certamen será a partir del martes 27 de octubre.

El fixture se mantendrá de la manera tradicional como se tenía planteado desde principioos del torneo, con el claro compromiso de tomar las medidas sanitarias en cada uno de los países.

En Libertadores, se tiene que cumplir la fase de grupos con los clubes participantes. Estos se tiene previsto culminar el 21 de octubre. Los octavos de final partirían desde el 25 de noviembre, cuartos de final desde el 9 de diciembre, semifinales desde el 6 de enero del 2021, mientras que la final única tiene tres fechas tentativas: 23, 24 o 30 de enero del 2021.

Por el lado de la Copa Sudamericana, la segunda fase se plantea culminar el 4 de noviembre. Mientras que octavos, cuartos, semifinal y final son las mismas fechas que la Libertadores.

En cuanto a los escenarios, se tomará en cuenta las medidas sanitarias que establezca cada gobierno sudamericano. Puede ser con restricciones particulares, sin público, con ligera presencia de público o cambiar de sede local. Este último punto establece que de darse un país que no pueda jugar en su tierra natal, tiene la obligación de solicitar su localía ante Conmebol en otro ciudad o país.

Para cada arribo de delegaciones a un país, Conmebol cubrirá las pruebas rápidas para cada uno de los integrantes de club y así descartar un positivo a COVID-19 en alguno de ellos.

Todo va quedando listo para las máximas competencias de Sudamérica, y solo queda esperar que todos las ligas sudamericanas reinician sus torneos para el bien del torneo internacional.

???? ¡Vuelve la #Libertad...

Ver tweet completo

 

????? ¡Vuelve la #Sudamer...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.