Copa Libertadores

Copa Libertadores: equipos peruanos clasificados recibieron bienvenida de Conmebol

A través de sus redes sociales oficiales, la Conmebol dio la bienvenida a equipos peruanos clasificados a la Copa Libertadores 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A través de sus redes sociales oficiales, la Conmebol dio la bienvenida a equipos peruanos clasificados a la Copa Libertadores 2019.

Bienvenidos sean. De esa manera recibió la Conmebol a los equipos peruanos clasificados a la próxima Copa Libertadores que se dará a inicio en el 2019. Si bien la de este año aún no ha finalizado (River Plate vs Boca Juniors), lo cierto es que no se puede dejar nada al azar y desde ya se prepara.

Los clasificados para la próxima Libertadores son: Sporting Cristal, Melgar, Alianza Lima y Real Garcilaso, en ese orden, consiguieron ocupar los primeros lugares de la tabla acumulada del Descentralizado 2018, obteniendo sus boletos para este torneo sudamericano que se ha vuelto en el preferido de muchos.

Es así que, mediante sus redes sociales oficiales, la Conmebol publicó un mensaje este martes, con los escudos de las respectivas instituciones que clasificaron a la Copa. “¡Bienvenidos a la #CONMEBOLLibertadores 2019!”, se puede leer en el mensaje estelar en el Twitter.

Lo que respecta a la participación de los cuatro equipos antes mencionados, el que más veces dijo presente fue Sporting Cristal que participó en 33 ediciones de la Libertadores, siendo subcampeón en 1997. Le continúa, Alianza Lima con 25, FBC Melgar con cinco y finalmente, pero no menos importante, Real Garcilaso (3).

Cabe resaltar, que el sorteo de las fases previas (1,2,3 y grupos) está prevista para el 19 de diciembre de este año en Paraguay. Sin embargo, la final tendrá un cambio radical. ¿Por qué? Pues, por primera vez en su historia será en un estadio neutral, siendo la elegida la ciudad de Santiago de Chile.

Sporting Cristal fue el campeón del Torneo de Verano y Torneo Apertura, siendo el cuadro más goleador de la temporada, además. Sus números lo resaltan: 106 goles a favor y apenas 30 en contra. Además, obtuvo 26 partidos ganados, 11 empatados y tan solo 7 perdidos.

Por su parte, Melgar hizo lo propio con 21 encuentros sumando de a tres, 16 igualados, y siete perdidos. De la misma forma, 64 goles en arco contrario y 46 en propio. El cuadro ‘Rojinegro’ pudo hacerse del Torneo Clausura siendo su último resultado el empate 1-1 ante la Universidad San Martín.

En tanto, los dirigidos por Pablo Bengoechea -último campeón del torneo peruano- celebraron en 21 oportunidades, igualaron en otras 10 y cayeron 13 veces. En cuanto a goles, marcaron 60 a favor y recibieron 47.

Por último, el cuadro cusqueño triunfó 19 veces, empató 10 y cayó en 15 oportunidades. Marcó 66 veces y les anotaron otras 64 veces.

???? ¡Bienvenidos a la #C...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com