Copa Libertadores

Copa Libertadores: El fuerte mensaje del presidente de la Conmebol

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, no dudó en expresar su molestia tras los hechos ocurridos en la previa de la final River vs Boca

Actualización
Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, no dudó en expresar su molestia tras los hechos ocurridos en la previa de la final River vs Boca

La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se vio envuelta en un hecho escandaloso, y para el pesar de los seguidores del fútbol, este encuentro aún no tiene fecha definida a disputarse. Ante ello, el propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se ha manifestado, mostrando toda su incomodidad.

"La gente confunde pasión con violencia y que la final sea a doble partido debería haber sido modificado antes. (...) Considero que la calidad del fútbol de Sudamérica es un producto de interés mundial, pero los inadaptados creen que los partidos se ganan arrojando piedras y no es así, aquí se vence con el balón y con respeto al rival", dijo el presidente de la Conmebol para AS.

Luego agregó: "Eso es atribución de la comisión disciplinaria que es un organismo autónomo independiente a la CONMEBOL. (...) La organización es del club local y no de la CONMEBOL. No tenemos absolutamente nada que ver con esto".

Es importante precisar, que la Conmebol y las directivas de los clubes River Plate y Boca Juniors decidirán este martes cuándo y en qué condiciones se jugará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, suspendida tras los altercados violentos que se produjeron el sábado.

El Consejo y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunciaron el domingo el aplazamiento sin fecha del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores con el objetivo de "preservar la igualdad deportiva", después de que varios jugadores de Boca resultaran heridos el sábado en los incidentes violentos.