Copa Libertadores

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Copa Libertadores: ¿Cómo llegan los rivales de Melgar de Arequipa en el grupo H?

Melgar se medirá con un campeón y un equipo de segunda división en la Copa Libertadores
 

Foto: Twitter @elClubOlimpia / @nacionaloficial / @ClubPatronato
Foto: Twitter @elClubOlimpia / @nacionaloficial / @ClubPatronato

Melgar se medirá con un campeón y un equipo de segunda división en la Copa Libertadores
 

Melgar de Arequipa vuelve a la Copa Libertadores tras su última gran campaña en la Copa Sudamericana, certamen en donde llegó hasta las semifinales siendo eliminado por el campeón Independiente del Valle. Melgar no ha iniciado el año de la mejor manera ya que hasta la fecha no ha podido ganar en la Liga 1 y sus delanteros no están finos de cara al arco, motivo por el cual no han marcado ningún gol en el torneo.

El equipo ‘Dominó’ deberá medirse ante el Olimpia de Paraguay, uno de los equipos más grandes del país ‘Guaraní’, que llega al torneo con 10 partidos disputados habiendo perdido únicamente en 2 oportunidades y sumando la misma cantidad de empates que de victorias, resultados que lo ubican en la cuarta ubicación del fútbol paraguayo.

Otro de los equipos al que deberán enfrentar los dirigidos por Mariano Soso es Atlético Nacional de Colombia. El ‘Verdolaga’, que es dirigido por Paulo Autuori, es actualmente el quinto mejor ubicado en el fútbol colombiano, torneo en el cual ha sumado 6 victorias, 5 empates y una derrota sumando un total de 23 unidades.

Además de los ya mencionados, Melgar se enfrentará a Patronato de Argentina, equipo que juga actualmente en la segunda división del fútbol argentino que logró su clasificación al torneo continental tras superar a Talleres de Córdoba en la edición 2022 de la Copa Argentina. Por esta razón, a pesar de haber descendido a la B nacional podrá jugar la Libertadores.