Copa Libertadores

Copa Libertadores: ¿Boca Juniors puede ganar el partido en mesa?

Las posibilidades de que Boca Juniors gane en mesa la final de la Copa Libertadores son altas, existen precedentes y su presidente ya afirmó que apelará al TAS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las posibilidades de que Boca Juniors gane en mesa la final de la Copa Libertadores son altas, existen precedentes y su presidente ya afirmó que apelará al TAS.

La final de la Copa Libertadores 2018 se ha convertido en una novela de nunca acabar. Tras los hechos de violencia registrados el último sábado que llevaron a la suspensión del encuentro ahora se suma la posibilidad de que el club ‘Xeneize’ gane el partido en mesa. 

La postura de los jugadores de Boca Juniors es clara: No desean jugar la vuelta tras los hechos de violencia en los que Pablo Pérez resultó con una ulcera en la córnea y varios jugadores presentaron mareos y vómitos.  Así lo informaron los futbolistas a través de dos de sus líderes, Carlos Tevez y Fernando Gago

La directiva de Boca Juniors se ha reunido junto a sus abogados para analizar la posibilidad de ganar la final de la Copa Libertadores en el escritorio amparándose en el artículo de la Conmebol, inciso dos:

“Las asociaciones miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones y organizadores. Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las ordenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales”. 

En caso se aplique el reglamento, Boca Juniors sería campeón por decreto. Sin embargo, según medios argentinos la directiva ‘Xeneize’ siente que es una pelea que no puede ganar ya que existen muchos intereses económicos de por medio. 

Dentro de la Conmebol hay antecedentes suficientes para lo que está pidiendo Boca. Una de las sanciones que hemos mencionado fue la descalificación que sufrimos en 2015”, declaró el presidente de Boca, Daniel Angelici. 

La posición de Boca Juniors contrasta con el acuerdo que previamente firmó Angelici junto a su colega de River Plate para aplazar un día la celebración del decisivo partido por el título luego de los hechos de violencia sufrido por la plantilla en las inmediaciones del estadio Monumental. 

"Yo tengo la obligación de defender los intereses de Boca Juniors. A eso vine (...) Presentamos 46 hojas con elementos y vamos a esperar que el Tribunal de Disciplina se pueda reunir con nuestras pruebas", comentó a Fox Sports. 

Por otro lado, también comento que ha presentado todo para que la Conmebol y las autoridades respectivas den como campeón a Boca Juniors