Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Conmebol suspendió a árbitros por gol mal anulado a Boca Juniors vs Atlético Mineiro por octavos de final de Copa Libertadores

Conmebol tomó medidas tras el gol anulado en el Boca Juniors vs Atlético Mineiro.

Andrés Rojas y Derlis López fueron suspendidos por Conmebol. Foto: EFE
Andrés Rojas y Derlis López fueron suspendidos por Conmebol. Foto: EFE

Conmebol tomó medidas tras el gol anulado en el Boca Juniors vs Atlético Mineiro.

Se hicieron sentir. Tenso momento se vivió el último martes en el Boca Juniors vs Atlético Mineiro en La Bombonera por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, donde el papel del VAR fue determinante a poco del término del primer tiempo.

Y es que sobre los 34 minutos, Diego Gonzáles logró el 1-0 a favor de los 'xeneizes', sin embargo, el sistema de videoarbitraje decidió anular de forma muy particular y polémica el tanto, por un "empujón" a uno de los defensores brasileños.

No obstante, un día después (este miércoles) la Conmebol no se quedó de brazos cruzados y a través de un comunicado en sus principales redes sociales, dio a conocer que los jueces encargados fueron suspendidos indefinidamente en cualquier competencia organizada por el ente en mención.

"Que, las actuaciones del Sr. Andrés Rojas, árbitro principal y el Sr. Derlis López, Árbitro VAR designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en erroes graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente, puntualmente en la siguient situación: Min 34'- Anulación de gol del Club Boca Juniors (ARG) por supuesta falta", se lee en primera instancia.

Añade: "En consecuencia, la Comisión de Árbitros de Conmebol resuelve: Supender a los árbitros Andrés Rojas y Derlis López por tiempo indeterminado el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol".

Cabe resaltar, que tras conocerse esta decisión de parte del ente rector del fútbol sudamericano, Derlis López -encargado del sistema de videoarbitraje en el Defensa y Justicia vs Flamengo, este miércoles- será reemplazado por el peruano Diego Haro.

Foto: Twitter @CONMEBOL
Foto: Twitter @CONMEBOL