Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Olimpia vs Internacional: pronóstico y cuándo juegan por la Copa Libertadores

Olimpia e Internacional de Porto Alegre se darán cita en Asunción por la Copa Libertadores. 

Actualización
Olimpia recibe al Inter. Foto: @SCInternacional
Olimpia recibe al Inter. Foto: @SCInternacional

Olimpia e Internacional de Porto Alegre se darán cita en Asunción por la Copa Libertadores. 

EFE. El Olimpia aguarda ese jueves desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) en su feudo de Asunción al Internacional de Porto Alegre, en el primero de sus dos choques de octavos de la Copa Libertadores y tras verse las caras en mayo en la fase de grupos, en la que los brasileños se exhibieron ante los paraguayos. Sigue EN VIVO el Olimpia vs Internacional AQUÍ.

Una superioridad manifiesta en el resultado de ese primer partido (6-1) y coronada con el 0-1 de la vuelta por el equipo brasileño, entonces a las órdenes del técnico español Miguel Ángel Ramírez, sustituido en junio por el uruguayo Diego Aguirre.

Olimpia, dirigido por el también charrúa Sergio Órteman, afronta el duelo del jueves con ese precedente y sin el rodaje del equipo en la segunda parte del campeonato local, el Clausura que comenzará este fin de semana.

El Decano se ha reforzado con William Mendieta, de regreso tras su capítulo en el fútbol mexicano, y los fichajes del argentino Víctor Salazar y el uruguayo Agustín Ale, que en principio no jugarían de salida.

Si estarían Isidro Pitta, su hombre gol, y el creador Derlis González, aunque por contra estaría ausente el veterano Roque Santa Cruz, todavía lesionado.

Por parte del Colorado, ya fogueado en la liga local, Aguirre podría apostar por Gabriel Boschilia como reemplazo del experimentado Taison, contusionado en el pasado derbi ente el Gremio que terminó con empate sin goles.

Asimismo, puede contar con el lateral Paulo Víctor, proveniente del Botafogo de Río de Janeiro, y el zaguero uruguayo Bruno Méndez, que llegó del Corinthians de Sao Paulo.

Ambos serían titulares en defensa en la capital paraguaya al lado de los argentinos Renzo Saravia y Víctor Cuesta. Anotar entre las bajas brasileñas la del artillero peruano Paolo Guerrero, que ya se perdió por lesión la Copa América.

Alineaciones probables:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Iván Torres, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo y Víctor Salazar; Egardo Orzusa, Derlis González, Hugo Quintana y Braian Ojeda; Isidro Pitta y Jorge Recalde.

Internacional con Daniel; Renzo Saravia, Bruno Méndez, Víctor Cuesta, Paulo Víctor; Rodrigo Dourado, Caio Vidal, Edenilson, Boschilia; Patrick y Yuri Alberto.