Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Diego Haro estará en el VAR en el Defensa y Justicia vs Flamengo por octavos de la Copa Libertadores

Diego Haro tomará el puesto del paraguayo Derlis López en el VAR este miércoles.

Diego Haro estará en el VAR este miércoles por Copa Libertadores. Foto: Twitter
Diego Haro estará en el VAR este miércoles por Copa Libertadores. Foto: Twitter

Diego Haro tomará el puesto del paraguayo Derlis López en el VAR este miércoles.

Gran polémica se generó el último martes en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores, en el duelo que  protagonizaron Boca Juniors y Atlético Mineiro en la Bombonera. Y es que cuando corrían los 35 minutos del primer tiempo, el VAR decidió anular un gol a Diego Gonzáles por supuesto empujón contra uno de los defensores rivales. La misma que en imágenes televisivas nunca existió.

Al respecto, desde Conmebol no se quedaron de brazos cruzados y decidieron no considerar al árbitro paraguayo Derlis López para el choque entre Defensa y Justicia y Flamengo este miércoles. El juez en mención fue justamente quien estuvo a cargo del sistema del videoartbitraje y al parecer recibió su castigo por la jugada antes mencionada.

Por lo mismo, su lugar será tomado por el peruano Diego Haro, quien también cuenta con experiencia a nivel internacional por el certamen sudamericano. Responsabilidad que estará a vista de todos en suelo argentino.

Como se sabe, el papel de los encargados del VAR viene siendo cuestionado desde la Copa América realizada en Brasil, entendiendo que existieron acciones bastante polémicas las cuales terminaron favoreciendo claramente en el desarrollo de los respectivos encuentros.

Defensa y Justicia recibirá a Flamengo este miércoles desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) en el Estadio Norberto 'Tito' Tomaghelio. El cuadro del 'Halcón' se metio a octavos de la Copa Libertadores, clasificando segundo en el Grupo A, mientras que, los 'Rubonegros' hicieron lo propio liderando el Grupo G.