Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima perdió 1-2 ante Fortaleza y cayó al último lugar del Grupo F

Alianza Lima alcanzó 26 partidos sin conocer la victoria en la Copa Libertadores.

Actualización
Alianza Lima cayó en Brasil. Foto: EFE
Alianza Lima cayó en Brasil. Foto: EFE

Alianza Lima alcanzó 26 partidos sin conocer la victoria en la Copa Libertadores.

Alianza Lima no pudo hacerle frente a Fortaleza y terminó sucumbiendo por 1-2 en su visita al Estadio Castelão. Con este resultado, el conjunto íntimo alcanzó 26 partidos sin conocer la victoria en la Copa Libertadores y cayó al último lugar del Grupo F con cero puntos, quedando prácticamente eliminado del torneo. 

Los blanquiazules volvieron a decepcionar en el plano internacional y cosecharon su decimosexta derrota consecutiva en territorio brasileño. Esta noche, Fortaleza desnudó las falencias defensivas de Alianza Lima y se quedó merecidamente con el triunfo.

Los 'Tricolores' fueron ampliamente dominadores del juego y tuvieron las mejores oportunidades de gol desde el pitazo inicial. Sin embargo, durante los primeros 45', se encontraron con un inspirado Ángelo Campos; quien, en el día de su cumpleaños número 29, respondió de gran manera y evitó la caída de su arco durante el primer tiempo.

Ya en el complemento, Fortaleza se puso en ventaja por intermedio del argentino Silvio Romero (50') tras una asistencia de Yago Pikachu. Dos minutos más tarde, Hernán Barcos estuvo a punto de convertir el empate. Lastimosamente para los intereses del 'Pirata', la redonda se fue por un costado el poste izquierdo.

Premio al esfuerzo, Alianza Lima encontró el 1-1 en la cabeza de Pablo Lavandeira (70'). Sin embargo, los brasileños volvieron a vencer la resistencia de Campos y consiguieron el 2-1 por obra del recién ingresado Hércules Pereira do Nascimento (79'). Finalmente, el tiempo no dio para más y los pupilos de Carlos Bustos se quedaron con las manos vacías.

PREVIA

Alianza Lima visitará este miércoles a Fortaleza en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Castelão desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.  

El equipo de Carlos Bustos, ubicado en el tercer lugar de las clasificaciones con cero puntos, se jugará su última chance para seguir con vida en la cita continental. De lo contrario, tendrán que conformarse con buscar el boleto a la presente edición de la Copa Sudamericana. 

Alianza Lima llega al encuentro de esta fecha tras haber cosechado dos victorias al hilo en el Torneo Apertura de la Liga 1: 4-1 a Universitario de Deportes y 2-1 a la Academia Cantolao. Sin embargo, el panorama es distinto en la Copa Libertadores, donde suman dos derrotas consecutivas: 0-1 ante River Plate en Lima y 1-2 frente a Colo Colo en Santiago. 

En la previa, el portero Ángelo Campos reconoció que el equipo se encuentra mentalizado en conseguir un buen resultado en la tierra de Pelé. "El equipo llega muy bien, con muchas pilas y el ánimo al tope para el partido del miércoles, el grupo está convencido de sacar un buen resultado en Brasil".

El meta también se refirió sobre su rival de turno y señaló que "los estamos estudiando, vimos un partido que disputaron en la Copa y son rivales muy duros, que saben disputar este tipo de partidos, a pesar de ser una de sus primeras participaciones, pero será un rival durísimo en su casa". 

Asimismo, Pablo Lavandeira confesó que el grupo se encuentra muy entusiasmado y con los ánimos de dar el batacazo en Brasil. "Vamos a Brasil con la mayor ilusión y sabiendo que somos capaces. Definitivamente tenemos que hacer un partido muy inteligente y jugar en nuestra máxima expresión, vamos muy ilusionados".

Otro de los jugadores en pronunciarse fue Edgar Benítez, quien aseguró que este miércoles se enfrentarán a un rival directo. "De hecho que nos vamos con ilusión de hacer un gran partido en Brasil y sacar los tres puntos. Jugaremos ante un rival directo y tenemos que estar muy concentrados en los 90 minutos".

Por su parte, Fortaleza, que el pasado fin de semana se coronó tetracampeón del Campeonato Cearense tras golear 4-0 a Caucaia Esporte Clube, intentará imponer sus condiciones en su fortín y sumar sus primeros tres puntos en el torneo de la mano del centrocampista Felipe, el argentino Silvio Romero y los creativos Lucas Lima y Lucas Crispim.

Posibles alineaciones:

Fortaleza: Max Walef, Tinga, Benevenuto, Titi; Pikachu, Felipe, Zé Welison (Hércules), Lucas Lima, Lucas Crispim; Moisés y Silvio Romero.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Christian Ramos, Pablo Míguez, Renato Rojas; Josepmir Ballón, Édgar Benítez, Pablo Lavandeira, Jairo Concha; Cristian Benavente y Hernán Barcos.