Actualización: Mar, 15 / Sep / 2020 7:41 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 14 / Sep / 2020 2:51 pm

Colo Colo de Gabriel Costa, venció 2-1 a Peñarol por la fecha 3 de la Copa Libertadores

Colo Colo se hizo de la victoria en casa, dando vuelta al marcador, con tantos de Suazo y Paredes.

SIGUENOS EN:

Google News
Suazo puso el empate para Colo Colo, abriendo el camino al triunfo. Foto: Twitter @Libertadores
Suazo puso el empate para Colo Colo, abriendo el camino al triunfo. Foto: Twitter @Libertadores

EFE.- El Colo Colo de Chile, donde milita el volante peruano Gabriel Costa, superó este martes al Peñarol uruguayo por 2-1 en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la primera de la competición tras el parón de seis meses por la pandemia del coronavirus.

Gabriel Suazo y Esteban Paredes, de penalti, anotaron para el Cacique y dieron la vuelta al marcador, que había inaugurado el conjunto carbonero en los pies de Facundo Pellistri.

Con este resultado, el Colo Colo queda ubicado en la segunda plaza del Grupo C, con 6 puntos, los mismos que el Athletico Paranaense, que es líder gracias a su mejor diferencia de goles.

El resultado supone un alivio para el equipo chileno, que en el torneo local se encuentra en los puestos traseros de la clasificación y no ha logrado la victoria en las cuatro jornadas que se han disputado desde que el pasado 29 de agosto volvió la competición.

El Peñarol queda severamente perjudicado con este resultado, a lo que se suma su irregular actuación en el torneo local y las pocas opciones que tiene de hacerse con el Apertura.

El Colo Colo planteó una primera parte muy austera, con tres centrocampistas como Carlos Carmona, César Fuentes y Gabriel Suazo alienados para destruir el juego rival más que para llevar a los suyos hacia la puerta contraria.

El delantero Esteban Paredes se vio muy solo arriba y apenas recibía balones, mientras que el Peñarol dominaba el juego y llegaba a la meta de Brayán Cortes con muchos futbolistas.

Y si bien el Cacique tuvo una clara ocasión en la cabeza de Juan Manuel Insaurralde al saque de un córner, testarazo que se marchó por poco fuera del arco, fueron los carboneros quienes obtuvieron el premio a su planteamiento y se adelantaron en el marcador gracias a un contragolpe que condujo David Terans y que Facundo Pellistri terminó ejecutando.

En la segunda mitad el equipo colocolino fue más ambicioso y encontró en Marcos Bolados un jugador muy incisivo y molesto para la defensa de los uruguayos.

Fue precisamente Bolados quien inició por banda izquierda la jugada que a la postre supuso el empate del Colo Colo, dando un pase raso a Gabriel Suazo, quien entró por el centro y remató a gol.

Apenas diez minutos después, Bolados fue víctima de una falta dentro del área que el colegiado cobró, siendo Esteban Paredes el encargado de convertir la pena máxima.

El Peñarol dio entrada al delantero español Xisco Jiménez y al centrocampista húngaro Krisztian Vadócz y volvió a apretar y a acorralar al Colo Colo cerca de su área.

Joaquin Piquerez pudo igualar para el Carbonero, pero su disparo se marchó por encima del travesaño, y poco después Brayán Cortés acertó a parar un fuerte derechazo de Facundo Pellistri que igual pudo haber supuesto el empate.

Colo Colo jugaba ya con el resultado y no arriesgaba, pero aún así tuvo una última opción de hacer el tercer gol gracias a un error defensivo del Peñarol que aprovechó Javier Parraguez, quien finalmente no pudo superar al portero rival en el mano a mano.

- Ficha técnica

2. Colo Colo: Brayán Cortés; Felipe Campos, Juan Insaurralde, Julio Barroso, Óscar Opazo y Gabriel Suazo; César Fuentes, Carlos Carmona (Leonardo Valencia, m.45), Pablo Mouche (Ronald de la Fuente, m.89) y Marcos Bolados (Brayan Véjar, m.84); Esteban Paredes (Javier Parraguez, m.89).

Entrenador: Gualberto Jara.

1. Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Joaquín Piquerez y Facundo Pellistri; Jesús Trindade, Walter Gargano (Krisztian Vadócz, m.71), Facundo Torres (Christian Bravo, m.81); David Terans (Xico Jiménez, min. 71) y Agustín Álvarez Martínez (Luis Acevedo, m.82).

Entrenador: Mario Saralegui.

Goles: 0-1, m.40: Facundo Pellistri. 1-1, m.51: Gabriel Suazo. 2-1. m.62: Esteban Paredes, de penalti.

Previa del partido:

EFE.- El Colo Colo del volante peruano Gabriel Costa y Peñarol se miden este martes 15 de setiembre en Santiago de Chile por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo continental al que se agarran para salvar la mala temporada que están protagonizando en sus torneos domésticos. La cita está lista para las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT) y podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Revive las incidencias del partido AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

Previa del partido:

La situación es especialmente crítica para el Colo Colo, que en las cuatro jornadas que se han disputado en Chile desde el regreso de la competición tras el parón por la pandemia sólo ha sumado dos puntos.

El paraguayo Gualberto Jara dirige al cacique de forma interina desde que en febrero fuera despedido Mario Salas tras sumar cuatro derrotas consecutivas y desde entonces no se ha encontrado un sustituto.

El equipo se encuentra en la decimocuarta posición de la tabla con nueve unidades, solo una más que los puestos del descenso, y la Libertadores se presenta como una oportunidad para salvar la temporada.

En la competición continental, el albo está encuadrado en el Grupo C, donde la igualdad es máxima y todos los equipos suman 3 puntos, con un partido ganado y otro perdido en las dos jornadas disputadas hasta este momento.

Para la oportunidad, las principales dudas de Jara para afrontar el choque ante el Peñarol están en la portería, donde el titular Brayan Cortes comenzó a ser debatido y ya no fue de la partida en el pasado choque de liga, aunque ante un encuentro de esta categoría podría volver a ser la primera opción.

La punta de ataque tampoco está definida, pues si bien el incombustible Esteban Paredes sigue anotando goles a sus 40 años, se especula que ante un choque de alta intensidad como este el argentino Nicolás Blandi podría ser el ariete titular.

Finalmente, y después de que en el pasado choque de liga ante La Calera acabara jugando saliendo desde el banquillo, todo hace indicar que el volante ofensivo Leonardo Valencia será titular ante el Peñarol, pese a la polémica que hay en Chile por las acusaciones de violencia machista que divulgó su exmujer.

PEÑAROL, A SEIS PUNTOS DEL LÍDER

En el lado contrario las cosas tampoco funcionan bien y el Peñarol llegará a Santiago de Chile ubicado en la séptima posición de la tabla, con 17 puntos en el Torneo Apertura de Uruguay, alejando en seis unidades del líder, el Nacional, tras acumular cuatro victorias, cinco empates y tres caídas en doce jornadas.

Para el Peñarol las opciones en Libertadores siguen intactas por lo que pensando en el duelo ante el Colo Colo, el entrenador de los carboneros, Mario Saralegui, optó por un equipo alternativo con el arquero Kevin Dawson como único de los habituales titulares sobre el campo de juego.

Se espera que para enfrentar al Cacique juegue el zurdo David Terans, autor de siete de los tantos que hizo el equipo en el Apertura.

En el centro del campo, es probable que Jesús Trindade y Cristian 'Cebolla' Rodríguez jueguen ante los chilenos desde el comienzo.

Y a falta se confirmarse si Walter Gargano se suma a ellos dos en la contención, atrás parece claro que jugarán Giovanni González y Joaquín Piquerez en los laterales, y Fabricio Formiliano en uno de los lugares en el centro de la defensa.

- Alineaciones probables:

Colo Colo: Brayán Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Insaurralde o Julio Barroso y Gabriel Suazo; César Fuente, Carlos Carmona, Leonardo Valencia, Pablo Mouche y Marcos Bolados; Esteban Paredes o Nicolás Blandi.

Entrenador: Gualberto Jara

Peñarol: evin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher o Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Cebolla Rodríguez, Walter Gargano, Facundo Pellistri; David Terans y Xisco Jiménez.

Entrenador: Mario Saralegui.

Árbitro: el argentino Árbitro:  Mauro Vigliano.

Estadio: Estadio Monumental de Santiago de Chile.

Hora: 17:15 local (22:15 GMT).

EFE - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News