Copa Libertadores

Colo Colo vs Atlético Paranaense 1-0 por la jornada 2 de la Copa Libertadores

El exequipo de Mario Salas derrotó al Atlético Paranaense por la jornada 2 del Grupo C, en un grupo donde los 4 equipos tienen 3 unidades.

Actualización
Colo Colo vs  Paranaense. Foto: EFE
Colo Colo vs Paranaense. Foto: EFE

El exequipo de Mario Salas derrotó al Atlético Paranaense por la jornada 2 del Grupo C, en un grupo donde los 4 equipos tienen 3 unidades.

Un tempranero gol del argentino Pablo Mouche le dio al Colo Colo la victoria por 1-0 ante el Athletico Paranaense en la segunda jornada del grupo C de la Copa Libertadores.

El tanto de cabeza del centrocampista Mouche le dio tres puntos al conjunto chileno que pone al Cacique de vuelta en la lucha en el grupo C, que se aprieta tras dos fechas, pues todos suman 3 puntos.

Los albos anotaron en el comienzo del partido en una jugada rápida que a la postre fue clave para el desarrollo de un encuentro que tuvieron que sufrir para vencer.

Marcos Bolados entró por la derecha hasta alcanzar la línea de fondo y puso un centro al área pequeña para la llegada de Mouche, quien con la cabeza perforó el arco brasileño al adelantarse a la defensa y estrenar el marcador en el minuto 11.

No volvió a moverse el resultado desde ahí a pesar de que los brasileños no desistieron en buscar el empate desde ese momento.

Control del balón y de los tiempos del partido, pero poca efectividad en tres cuartos del campo, a pesar de algunas internadas de Carlos Eduardo, que lo intentó una y otra vez hasta pasada la hora de partido, cuando fue sustituido.

Sin embargo, el Colo Colo demostró oficio para aguantar las arremetidas y salió rápido al ataque en busca de poner el tanto de la tranquilidad, pero marró las pocas ocasiones que tuvo.

Con este resultado los chilenos olvidan la derrota de la primera jornada por 2-0 en Bolivia ante Jorge Wilstermann y el Paranaense dejó sin efecto su victoria ante el uruguayo Peñarol en su estreno.

Además, la victoria por 1-0 de los charrúas este miércoles contra los bolivianos dejó el grupo igualado a tres puntos entre cuatro equipos.

- Ficha técnica:

1. Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Felipe Campos, José Manuel Insaurralde, Gabriel Suazo; Carlos Carmona, César Fuentes, Marcos Bolados (m.52, Bryan Vejar), Leonardo Valencia, Pablo Mouche (m.90+2, Javier Parraguez); y Nicolás Blandi (m.84, William Alarcón).

Entrenador: Gualberto Jara.

0. Athlético Paranaense: Jandrei; Adriano Correia (m.80, Vitinho), Robson Alves, Thiago Heleno, Marcio Azevedo; Wellington, Erick (m.62, Marcos Gabriel), Leonardo Cittadinni; Carlos Eduardo (m.72, Jair Alves), Maycon Vinicius Ferreira y Guillherme Bissoli.

Entrenador: Dorival Júnior.

Gol: 1-0, m.11: Pablo Mouche.

Árbitro: El colombiano Nicolás Gallo. Expulsó con roja directa a Jandrei (95). Amonestó a Campos, Opazo, Carlos Eduardo y Azevedo.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo C de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental, en Santiago de Chile. EFE

PREVIA DEL PARTIDO

Tras perder en la primera jornada de la Copa Libertadores, el Colo Colo chileno necesita ganar este miércoles al Athletico Paranaense de Brasil, que pese a su victoria en la primera fecha siente que debe mejorar su rendimiento como visitante.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@LibertadoresBR

?? @ColoColo ?? @Athleti...

Ver tweet completo

El Colo Colo llega a este choque tras la derrota por 2-0 sufrida ante el Jorge Wilstermann boliviano y ocupa en estos momentos la cuarta plaza del grupo C, por lo que un nuevo tropiezo complicaría sus posibilidades de alcanzar los octavos de final.

En el torneo doméstico el albo ha mejorado su rendimiento, sumando un empate y una victoria en los dos últimos encuentros, que dejan atrás las cuatro derrotas consecutivas que llegó a sumar y que le costaron el puesto a su entrenador, Mario Salas.

No obstante, aún se encuentra lejos de los puestos de honor de la clasificación (es duodécimo con 7 puntos) y sigue sin tener recambio para dirigir el equipo.

La entidad colocolina estableció precios populares para poder contar con la mayor cantidad de público en las gradas, pero además anunció que el partido se podrá ver a través de Facebook de manera gratuita.

El Athletico Paranaense se encuentra ya en la capital chilena con todos los titulares que en la primera jornada vencieron al Peñarol de Montevideo por 1-0, lo que incluye al joven delantero Bissoli, autor del gol de la victoria ante los uruguayos.

El equipo de Curitiba cumplirá este martes un entrenamiento en el centro de entrenamientos de la Universidad Católica, antes del encuentro con el Colo Colo.

Junior ha estado fortaleciendo el trabajo en ataque del equipo con la intención de mejorar su rendimiento en los partidos como visitante en la Copa Libertadores, condición en la que acumula 8 victorias, 4 empates y 16 derrotas en 28 partidos.

El Furacao (Huracán) es segundo en el grupo C debido al mejor saldo goleador que tiene el Jorge Wilstermann boliviano.

- Alineaciones probables:

Colo Colo: Bryan Cortés; Óscar Opazo, Julio Alberto Barroso, Juan Manuel Inzaurralde y Gabriel Suazo; César Fuentes, Carlos Carmona, Leonardo Valencia, Pablo Mouche y Marcos Bolados; Nicolás Blandi.

Entrenador: Gualberto Jara (interino).

Athletico Paranaense: Jandrei; Adriano, Robson Bambu, Thiago Heleno, Márcio Azevedo; Wellington, Nikao, Erick, Leo Cittaddini, Carlos Eduardo; Guilherme Bissoli.

Entrenador: Dorival Junior.

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Estado Monumental (Santiago de Chile).

Hora: 22:15 GMT. EFE