Copa Libertadores

Colo Colo, con Gabriel Costa, cayó 0-2 en su visita a Wilstermann

Ricardo Pedriel y Brayan Cortés, en propia puerta, le dieron el triunfo a Wilstermann sobre Colo Colo. 
 

Actualización
Colo Colo cayó ante Wilstermann. Foto: EFE
Colo Colo cayó ante Wilstermann. Foto: EFE

Ricardo Pedriel y Brayan Cortés, en propia puerta, le dieron el triunfo a Wilstermann sobre Colo Colo. 
 

Un gol del boliviano Ricardo Pedriel y otro en meta propia del arquero chileno Brayan Cortés permitieron al Wilstermann de Cochabamba vencer por 2-0 al Colo Colo de Gabriel Costa (ingresó a los 70') y liderar el Grupo C de la Copa Libertadores.

En el partido disputado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, Pedriel abrió el marcador en el minuto 58 y Cortés hizo el autogol en el minuto 94 al tratar de despejar un cabezazo del boliviano Ramiro Ballivián.

Con este triunfo, los 'aviadores', comandados por el argentino Cristian Díaz, tomaron el liderato del Grupo C por diferencia de goles, aunque con los mismos puntos del Athlético Paranaense brasileño, que el martes derrrotó por la mínima diferencia al Peñarol uruguayo.

El 'Cacique' chileno se tomó con calma la primera mitad del encuentro frente a un Wilstermann que parecía urgido por hacer respetar su condición de local.

Los 'aviadores' probaron suerte con jugadas combinadas y llegadas sobre todo del brasileño Serginho, el argentino Cristian 'Pochi' Chávez y Pedriel.

El tridente atacante del 'Rojo' cochabambino se estrelló contra la muralla defensiva chilena, por lo que el marcador quedó en cero al cabo de los primeros 45 minutos.

La anhelada apertura llegó en el minuto 58 cuando Pedriel aprovechó un rebote para anotar de cabeza y festejar su gol quitándose la camiseta, lo que le valió ser amonestado por el árbitro, el argentino Ariel Merlos.

Pedriel se animó y tuvo al menos otras dos oportunidades de anotar, pero luego fue reemplazado en el minuto 83 por Ballivián.

Ese cambio probó su efectividad al cuarto minuto de adición del segundo tiempo, cuando Ballivián recibió un pase de 'Pochi' Chávez y cabeceó el balón.

La pelota dio contra el travesaño pero terminó de entrar al arco al rebotar contra la espalda de Cortés, quedando el marcador con dos goles a favor de los locales.

En la segunda fecha del Grupo C, el Wilstermann visitará al Peñarol y el Colo Colo recibirá al Athlético Paranaense el próximo 11 de marzo. EFE

Previa:

Alineaciones confirmadas:

???? Las formaciones de @...

Ver tweet completo

El debut de Wilstermann en la Copa Libertadores ante el Colo Colo de Gabriel Costa estará marcado por factores como la baja de su goleador, Gilbert Álvarez, una ausencia que intentará cubrir con refuerzos de Colombia y Brasil. El juego se disputará desde las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT).

El cuadro aviador, al mando del argentino Cristian Díaz, recibirá este miércoles a su rival de Chile, que no pasa por un buen momento, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Álvarez, que acabó entre los máximos artilleros de la liga boliviana en la temporada pasada, en la que su equipo se coronó campeón del torneo Clausura, se perderá el partido por una lesión en el ligamento del tobillo derecho sufrida la semana pasada en el encuentro contra el San José de Oruro.

Pese a la ausencia de su goleador, el 'Rojo' reforzó sus filas con la contratación del brasileño Hugo Borges, quien por primera vez sale a jugar a un equipo extranjero tras ser parte del Corinthians en su país.

También se incorporó esta semana el delantero colombiano Humberto Osorio, procedente del San Martín de San Juan de Argentina.

A ellos se suma el argentino Marco Torsiglieri, que llegó al Wilstermann en esta temporada, además de otros experimentados como el también argentino Cristian 'Pochi' Chávez o el brasileño Serginho, posibles titulares ante el Colo Colo.

Los 'aviadores' llegan al encuentro alentados tras vencer 0-1 a domicilio al Oriente Petrolero, con un equipo mayormente alterno para cuidar a sus titulares.

Wilstermann ocupa el tercer puesto del torneo boliviano Apertura, con 16 puntos y una campaña de cinco victorias, cuatro derrotas y un empate.

Por su parte, los 'caciques' chilenos iniciarán su andar en la Libertadores sin director técnico, tras la determinación del club de poner punto final al contrato con Mario Salas, que dirigió al plantel desde diciembre de 2018.

El paraguayo Gualberto Jara está al mando de forma interina mientras el Colo Colo busca al reemplazo de Salas, entre nombres como los del argentino Mauricio Pellegrino o el brasileño Luiz Felipe Scolari.

El fin de semana el equipo logró un empate 2-2 ante la Universidad de Concepción en la sexta jornada del torneo chileno, y rompió su mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Colo Colo está en el puesto 13 de 18 equipos del torneo chileno y suma seis puntos. EFE

Alineaciones probables:

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Marco Torsiglieri, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Leonel Justiniano, Didí Torrico, Cristian Chávez; Serginho, Jaime Arrascaita y Hugo Borges.

Colo Colo: Brayan Cortés; Juan Insaurralde, Julio Barroso, Ronald de la Fuente; Esteban Pavez, Gabriel Suazo, William Alarcón; Javier Parraguez, Pablo Mouche, Nicolás Blandi, Marco Bolados.

@ColoColo

¡Los citados para el debu...

Ver tweet completo