Copa Libertadores

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Coki Gonzáles reveló quienes fueron los culpables de la derrota de Alianza Lima

Alianza Lima cayó por 1-0 ante Cerro Porteño en la última jugada del partido

Coki Gonzáles aseguró que Ramos y De Santis fueron los principales responsables de la derrota de Alianza Lima. Foto: Captura
Coki Gonzáles aseguró que Ramos y De Santis fueron los principales responsables de la derrota de Alianza Lima. Foto: Captura

Alianza Lima cayó por 1-0 ante Cerro Porteño en la última jugada del partido

Tras la derrota de Alianza Lima ante Cerro Porteño en la última jugada del partido, distintos periodistas deportivos han analizado el encuentro entre los de La Victoria y el equipo de Barrio Obrero. Sin embargo, uno de los más minuciosos fue Coki Gonzáles, quien además es hincha confeso de los ‘Grones’.

Durante una transmisión en vivo en su canal de YouTube, Coki Gonzales inició su análisis comentando: que en la jugada de gol eran “Siete atacantes versus ocho defensores, en teoría hay superioridad numérica de Alianza y no tendría que ocurrir ningún problema, salvo que en uno contra uno te desequilibren, que es lo que ocurre, desequilibran a Freytes”.

“Zambrano rechaza, Freytes sigue en el suelo, todos los jugadores de Alianza Lima están viendo la pelota, vean a Aldair Fuentes, vean al ‘Bigote’ (Sebastián Rodríguez), y un Jiovany Ramos que ya se metió, el más cercano a Ángelo Campos, y se olvidó del hombre. Señores, en el área se marca al hombre, no se toma la zona, eso es fuera del área, dentro de ella mueres con tu hombre”, agregó.

Es ahí donde Gonzáles asegura que el extremo panameño, Jiovany Ramos, es uno de los principales responsables de la derrota ‘Grone’ en la Nueva Olla de Asunción. “Allí hay un error, primeramente, de Ramos, de no quedarse con el hombre que tiene que marcar. Le queda al hombre de Cerro Porteño, que tiene espacio y tiempo para controlar y sacar el centro. Ramos está totalmente imantado por el balón, se metió hacia su portería, permitiéndole agrandar al rival, no hay achique y nadie en la zona de rebote”.

Finalmente, el hombre de prensa también aseguró que el delantero Jeriel De Santis cumplió un papel fundamental en el tanto que le anotaron a los ‘Blanquiazules’, ya que “De Santis, si pierde esa pelota aérea tras el rechazo de Zambrano... Que te hagan la falta o hazle la falta tú, no te pueden ganar con tanta facilidad. En esa pelota, Alianza Lima necesitó el respaldo de los dos delanteros que ingresaron, de Franco Zanelatto y de Jeriel De Santis, quienes no ingresaron con el ritmo y con la calentura que el partido necesitaba”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com