Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2022: César Vallejo chocará ante Olimpia de Paraguay en la primera fase

La Universidad César Vallejo competirá en la Copa Libertadores 2022 en la primera fase.

Actualización
La Universidad César Vallejo, presente en la Copa Libertadores 2022. Foto: FPF
La Universidad César Vallejo, presente en la Copa Libertadores 2022. Foto: FPF

La Universidad César Vallejo competirá en la Copa Libertadores 2022 en la primera fase.

El primer equipo peruano en entrar en competencia en la Copa Libertadores 2022 será la Universidad César Vallejo que, en la primera fase del citado certamen continental, tendrá como oponente a Olimpia de Paraguay.

De esta manera, el cuadro trujillano tendrá la dura misión de eliminar al rankeado 'Rey de Copas' en partido de ida y vuelta, a jugarse entre el 8 y 17 de febrero. El partido de ida será en Perú y la vuelta en Asunción.

Es importante señalar, que el ganador de la llave entre la Universidad César Vallejo y Olimpia, tendrá que medirse en la segunda fase al Atlético Nacional de Medellín, que definirá dicha llave jugando en el Atanasio Girardot.

El elenco 'poeta' buscará acabar con la mala racha que le persigue en torneos internacionales, en los que nunca ha podido superar una sola fase. En el 2021 fue eliminado por Caracas en la primera instancia de la Copa Libertadores.

En tanto que Olimpia, si bien no tuvo el mejor cierre de año en su liga la última temporada, es un cuadro de mucho linaje y experiencia internacional. Ha ganado la Copa Libertadores y se perfila siempre como uno de los candidatos a ser protagonista en su venidera edición 2022.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos