Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Cerro Porteño venció 1-0 a Peñarol y toma el primer lugar del Grupo G de la Copa Libertadores

Con un único gol de Ángel Cardozo, Cerro Porteño sumó de  a tres ante Peñarol

Actualización
Cardozo anotó el único gol en los descuentos del primer tiempo. Foto: Twitter @CCP1912oficial
Cardozo anotó el único gol en los descuentos del primer tiempo. Foto: Twitter @CCP1912oficial

Con un único gol de Ángel Cardozo, Cerro Porteño sumó de  a tres ante Peñarol

Cerro Porteño derrotó este miércoles por 1-0 al uruguayo Peñarol, y se afianzó en casa como líder solitario, con siete puntos, del grupo G de la Copa Libertadores.

Una anotación de Ángel Cardozo fue suficiente para que el Ciclón de Barrio Obrero se quedara con tres puntos de oro que le dan un respiro en la tercera fecha de la fase de grupos del torneo.

El gol del equipo de Asunción llegó antes del cierre de la primera etapa tras un saque de banda que el argentino Claudio Aquino desvió con el pecho hacia los pies de Cardozo.

La ventaja de la formación paraguaya generó los cánticos en el estadio la Nueva Olla de Asunción y desconcertó al equipo de Montevideo, que hasta entonces dividía opciones con el anfitrión en un cotejo salpicado por amagos de refriegas.

La vuelta del descanso trajo opciones para ambos equipos, pero el esfuerzo de los Carboneros no logró emparejar el marcador.

Con el resultado de este miércoles, Cerro Porteño llegó a la cima del grupo G, con 7 unidades, y ahora pasa a ser escoltado por el argentino Colón, que cuenta con tres puntos.

Peñarol bajó a la tercera casilla de la tabla, con 3 unidades, por encima del colista Olimpia, que suma una.

Será este jueves cuando se complete la tercera jornada de esta llave, con el choque entre Olimpia y Colón.

Los dirigidos de Francisco 'Chiqui' Arce se enfrentarán el próximo 5 de mayo a Colón en Santa Fe. Un día después, Olimpia recibirá a Peñarol.

El compromiso se disputó en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como la Nueva Olla, de Asunción, con terna arbitral integrada por los colombianos Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.

Previa del partido:

Cerro Porteño y Peñarol jugarán este miércoles, desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT), por tres puntos que pueden garantizar a paraguayos o uruguayos el liderato del Grupo G de la Copa Libertadores, que completan Colón y Olimpia. 

La tercera fecha que comienza para esta llave en Asunción, se completará el jueves con la visita de Colón, tercero con tres puntos, al colista Olimpia, que solo tiene uno.

Con apenas un punto de diferencia que lo mantiene en la cima de la clasificación, el Ciclón paraguayo buscará repetir ante los Aurinegros uruguayos su presentación en la segunda jornada de la fase de grupos de la Libertadores, cuando derrotó por 3-1 a los argentinos de Colón.

Cerro Porteño marcha invicto en su llave, ya que en su estreno ante su rival histórico, Olimpia, empató sin goles.

Le siguen, empatados con tres unidades, Peñarol y Colón, aunque la entidad de Montevideo exhibe un mejor saldo de goles que los de Santa Fe.

Para el compromiso de este jueves se espera que el equipo de Francisco 'Chiqui' Arce pueda contar con el delantero Alfio Oviedo, quien estuvo de baja varias semanas tras sufrir una rotura fibrilar.

Sin embargo, el conjunto del Barrio Obrero, que derrotó por 1-0 al Sportivo Ameliano en la duodécima jornada de la liga local, aún no define si podrá incluir al lateral Alberto Espínola y al mediocampista Ángel Cardozo Lucena.

Peñarol, que es segundo en la clasificación del grupo, saltará al estadio General Pablo Rojas después de derrotar por 2-1 a Olimpia y de caer ante Colón por idéntico resultado en su debut en la fase de grupos.

El equipo de Montevideo, que dirige el uruguayo Mauricio Larriera, marcha en el séptimo puesto del torneo Apertura, con diez puntos.

Los de Larriera llegan a Asunción tras vencer por 1-0 a Montevideo City Torque en la décima fecha.