Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Zambrano no será titular en Boca Juniors ante Libertad por Copa Libertadores, según medios argentinos

El técnico Miguel Ángel Russo realizaría variantes en la oncena de Boca Juniors.

Actualización
Carlos Zambrano no estará desde el vamos ante Libertad. Foto: Twitter @5zambranocz
Carlos Zambrano no estará desde el vamos ante Libertad. Foto: Twitter @5zambranocz

El técnico Miguel Ángel Russo realizaría variantes en la oncena de Boca Juniors.

Esta vez toca esperar. Boca Juniors ha tenido un gran reestreno dentro del fútbol, que si bien viene siendo una incertidumbre en lo que refiere a la Argentina, por la Copa Libertadores ha sumado dos victorias consecutivas: primero ante Libertad y Independiente de Medellín, ambos en calidad de visitante.

Y es que tras seis meses sin poder afrontar un partido oficiales, los 'boquenses' han mostrado una solidez y contundencia para saber hacer frente a sus rivales de turno, donde la presencia del defensa peruano Carlos Zambrano ha sido vital para conseguirlos. Bajo esa línea, hacer dupla con Carlos Izquierdos le dio la chance al cuadro 'azul y oro' no recibir anotación alguna.

Así, Boca tendrá una nueva prueba, esta vez de local, donde desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) enfrentará por la fecha 5 del certamen continental a Libertad de Paraguay donde además, tendrá la gran chance de obtener su clasificación a la siguiente fase (octavos de final) a lo que el técnico Miguel Ángel Russo apostaría por algunos cambios.

Para pena de muchos, uno de ellos sería nuestro compatriota Carlos Zambrano, quien esta vez no estará desde el vamos en Boca Jrs. Según indica el periodista argentino Leandro Aguilera, de TyC Sports, su lugar será tomado por Lisandro López, quien tras recuperarse volverá a la titularidad.

"Carlos Zambrano no juega hoy de titular en Boca Juniors porque ya va 2 partidos seguidos y hay un desgaste físico. Está muy parejo con L. López y quieren darle minutos", dijo el periodista en el programa 'Las Voces del Fútbol'.

¿A qué se debe esto? Pues, según explican la decisión de Russo pasa por el hecho de que con la clasificación casi obtenida, dar descanso a algunos titulares e intentar que otros no pierdan el ritmo por la falta de competencia desde hace varios meses. A ello habría que sumarle el hecho que Carlos Zambrano ha sido recientemente convocado en la Selección Peruana de cara a las Elimintarias , por lo que no darle carga física será vital para intereses del propio defensa que sería titular en el esquema de Ricardo Gareca.

?? @Tato_Aguilera ????, p...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com