Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Paranaense no pudo con Caracas en el inicio de la Copa Libertadores

Venezolanos y brasileños se terminaron repartiendo los puntos en el Estadio Olímpico UCV.

Actualización
Paranaense no pudo con Caracas. Foto: EFE
Paranaense no pudo con Caracas. Foto: EFE

Venezolanos y brasileños se terminaron repartiendo los puntos en el Estadio Olímpico UCV.

Caracas y Athletico Paranaense no se hicieron daño en su primer encuentro por el grupo B de la Copa Libertadores al igualar 0-0 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Con no menos de 12 llegadas peligrosas por parte de los brasileños y al menos nueve remates fallados del Caracas, el primer tiempo transcurrió entre jugadas limpias y pases precisos por parte de ambos equipos.

Las opciones más claras de gol para ambos equipos se dieron en los minutos 13 y 14. La opción del Athletico Paranaense llegó en los pies de Tomás Cuello, quien apostó por un remate con la izquierda a quemarropa que no entró a la portería.

Por los rojos del Ávila, Kwaku Bonsu Osei, con asistencia de Samson Akinyoola, ofreció un remate desde el lado derecho del interior del área que se perdió por la izquierda.

Así finalizó el primer tiempo con un marcador 0-0 que se mantuvo en la segunda parte del partido, pese a la tensión, ya más exacerbada entre los equipos.

Prueba de ello fueron las amarillas simultáneas que el árbitro colombiano Andrés Rojas Noguera mostró en el minuto 66 a Sandro Notaroberto, del Caracas FC, y a Hugo Moura, del Paranaense.

En el minuto 80 David Terans, centrocampista del Athletico Paranaense, le pudo haber dado el triunfo al club brasileño con un remate con la izquierda desde el centro del área que se perdió por el lado derecho de la portería.

Terans, del Paranaense, y el guardameta del Caracas, Alain Baroja, fueron las figuras del partido y se enfrentaron cara a cara en varias oportunidades en las que el paraguayo prestado a los brasileños hizo temblar la portería, pero se encontró con los reflejos vivos del venezolano.

Caracas y Athletico Paranaense se verán las caras nuevamente el próximo 26 de mayo, esta vez con los brasileños como locales que recibirán a los venezolanos en el estadio Joaquim Américo Guimarães, conocido como Arena da Baixada, en Curitiba. 

PREVIA

Caracas FC, que ocupa el undécimo lugar de la liga venezolana, intentará mejorar su imagen en el inicio de la Copa Libertadores ante un Atlético Parananese que quiere reeditar su victoria de 2018 en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido va este martes desde las 17:15 horas (22:15 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El Caracas, que se estrena con el técnico Francesco Stifano en reemplazo de Noel Sanvicente, buscará arrancar con el pie derecho la Copa, tras acumular cuatro empates, una derrota y una victoria en las primeras seis jornadas del fútbol venezolano.

Además, echarán en falta al segundo goleador del equipo Richard Celis que milita actualmente en Millonarios de la primera división de Colombia.

El defensor y capitán de Los Rojos del Ávila, Rubert Quijada, afirmó el pasado 25 de marzo que tienen "alguna idea" de lo que significa enfrentar al Paranaense.

"Estamos tranquilos, con mucha más confianza, mucho más recorrido y experiencia en este tipo de torneos, esperando hacer las cosas con inteligencia y de la mejor manera para avanzar de fase. Apostamos a hacer historia en la Conmebol Libertadores y que nuestro nombre quede escrito en los libros y la historia del torneo", expresó, citado en un comunicado de prensa.

Mientras, el Athletico Paranaense llegará a Caracas con la intención de reeditar la victoria con dos goles de Raphael Veiga en los octavos de final de la Copa Sudamericana en 2018.

El equipo informó que el técnico, Alberto Valetim, hizo ajustes tácticos a su equipo y entrenó a balón parado en el penúltimo entrenamiento en Brasil previo a su llegada el lunes a Venezuela.

El encuentro se disputará en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a las 18:15 hora local (22:15 GMT). EFE