Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Olimpia y Cerro Porteño no se hicieron daño en el clásico paraguayo

El clásico paraguayo finalizó igualado sin goles en el Estadio Defensores del Chaco.

Actualización
Olimpia y Cerro igualaron sin goles. Foto: EFE
Olimpia y Cerro igualaron sin goles. Foto: EFE

El clásico paraguayo finalizó igualado sin goles en el Estadio Defensores del Chaco.

Los clubes paraguayos Olimpia y Cerro Porteño terminaron igualados sin goles en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido que se disputó este martes en Asunción.

Después de 23 años, los rivales históricos protagonizaron el clásico del fútbol paraguayo en el torneo continental, que tuvo como escenario el estadio Defensores del Chaco.

El encuentro se disputó dentro del grupo G, del que también hacen parte Peñarol de Uruguay y Colón de Argentina.

Arropado por su afición, Olimpia tomó el pulso de las acciones en el primer tiempo, con un par de llegadas al arco rival hacia el minuto 15.

Cerro Porteño no se doblegó y al minuto 29 logró inquietar la defensa del Decano con un entrada de Ángel Lucena al área del uruguayo Gastón Olveira, pero terminó superado por la defensa.

El predominio del Franjeado se fue diluyendo a medida que avanzaba el compromiso y ya después del descanso y de algunos movimientos en la banca, la balanza pareció emparejarse.

El equipo del barrio Obrero fabricó una oportunidad al minuto 48, cuando Sergio Díaz, quien entró en reemplazo de Robert Piris da Motta, coló un disparo que volvió a exigir a Olveira.

Mientras que el boliviano Marcelo Martins Moreno, a quien Cerro Porteño encomendó la delantera, fue reemplazado al minuto 70 por Fernando Romero.

Al final, ambos conjuntos se despidieron sin inaugurar el marcador. Sin embargo, algunas escaramuzas obligaron el árbitro brasileño Anderson Daronco a repartir varias amarillas.

Con este resultado, los equipos de Asunción llegaron al empate número 13 en su historial de clásicos disputados en la Copa Libertadores entre 1969 y 1999.

Olimpia se ha impuesto durante ese tiempo en 11 ocasiones, mientras que Cerro Porteño ha celebrado nueve victorias. El Decano ganó la Copa Libertadores en 1979, 1990 y 2002.

Después de esta primera fecha, Olimpia visitará a Peñarol el próximo 12 de abril y Cerro Porteño recibirá al Colón. EFE

PREVIA

Olimpia y Cerro Porteño se enfrentarán este martes 05 desde las 17:15 horas peruanas (22:15 GMT) en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido que trasladará al torneo regional el popular superclásico entre los eternos rivales del fútbol paraguayo. SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El estadio Defensores del Chaco será el escenario del compromiso por el Grupo G, al que el Decano llega después de caer 2-1 ante Resistencia en el torneo Apertura de la liga local.

El visitante, Cerro Porteño, derrotó 2-0 el viernes al club 12 de Octubre y se mantiene como segundo en la tabla del torneo paraguayo.

El Ciclón llegará, sin embargo, con dos bajas en su delantera.

El ariete Alfio Oviedo no estará en el choque de la Libertadores tras confirmarse que sufrió una rotura fibrilar en el partido ante 12 de Octubre.

Se suma así a Robert Morales, de baja por una rotura de ligamento cruzado tras terminar lesionado en el compromiso del pasado 24 de marzo ante Ecuador por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar.

El choque más esperado del fútbol guaraní se disputará en la Libertadores después de 23 años, recordaron este lunes medios locales.

Para este martes, el Olimpia ha anticipado que se han vendido ya gran parte de las entradas para el estadio asunceno, con capacidad para albergar a más de 42.000 espectadores.

El choque está previsto para las 18.15 del martes (21.15 GMT) y tendrá como árbitro al brasileño Anderson Daronco.

También este martes se enfrentarán Colón-Peñarol; Caracas-Paranaense; Always Ready-Corinthians; Sporting Cristal-Flamengo y Deportivo Cali-Boca Juniors. EFE