Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui / Stewart Luya • Futbolperuano.com

Deportivo Cali derrotó 2-0 a Boca Juniors de Luis Advíncula y Carlos Zambrano

Carlos Zambrano tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo por lesión.  

Actualización
Luis Advíncula fue titular. Foto: EFE
Luis Advíncula fue titular. Foto: EFE

Carlos Zambrano tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo por lesión.  

Boca Juniors no pudo en su debut en el Grupo E de la Copa Libertadores y sucumbió (0-2) en su visita al Deportivo Cali con goles de Guillermo Burdisso y Jhon Vásquez. En tanto, Luis Advíncula arrancó de titular y jugó los 90+5', mientras que, Carlos Zambrano tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo por lesión.

El equipo de Sebastián Battaglia tropezó en su visita a Colombia y perdió por lesión al 'Kaiser', quien salió en camilla y con evidentes gestos de dolor. Una nueva preocupación para el DT 'Xeneize' que se podría quedar sin centrales para lo que resta de la cita continental.

Cali estuvo a punto de abrir la cuenta a los 14 minutos del primer tiempo por un error del portero Agustín Rossi, sin embargo, Advíncula evitó la caída de su arco. Posteriormente, el conjunto local abusó de la pierna fuerte y el árbitro amonestó a Marsiglia y Burdisso. 

Ya en el complemento, Deportivo Cali se puso en ventaja gracias a un tanto del defensor argentino Burdisso (70'), quien venció la portería de Rossi con un remate de cabeza. Más adelante, Vásquez (80') culminó una gran jugada colectiva y mandó el balón al fondo de la red tras una asistencia de Velasco.

Minutos después, Luis Advíncula estuvo cerca de conseguir el descuento. Sin embargo, el balón pegó en el poste izquierdo de Guillermo de Amores ante el lamento del peruano y de toda la banca azul y oro. Finalmente, el tiempo no dio para más y el cuadro cafetero se quedó con tres puntos de oro.

PREVIA

Deportivo Cali recibe este martes 05 de abril a Boca Juniors, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, por la primera jornada de la Copa Libertadores. El encuentro está programado para las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Estadio de Cali y será transmitido por ESPN. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El conjunto argentino partió este mismo lunes a tierras 'cafeteras' con el único objetivo de sacar un resultado positivo que le permita soñar con llegar lo más lejos posibles en la Copa. De hecho, sus hinchas han exigido al equipo de Battaglia mostrar una mejor versión que la campaña pasada. 

Los 'Xeneizes' han ido de menos a más en lo que va de este 2022 y ahora trataran de llevar ese buen momento de su torneo doméstico a la competencia internacional. Este será, además, un nuevo reto para los peruanos Advíncula y Zambrano, quienes podría arrancar como titulares. 

Por su parte, Deportivo Cali solo ha trabajado pensando en sumar los tres puntos. Sin importar que adelante esté uno de los equipos más grandes del continente saben que solo la victoria encaminará su objetivo por llegar a la instancias finales de la competencia. 

La escuadra colombiana no quiere sorpresas desagradables por lo que irá con su mejor oncena para complicar a los argentinos en un torneo que se les ha hecho esquivo en los últimos años. Allí podría estar la clave: jugar con la necesidad 'Xeneize' quien urge de triunfos internacionales.