Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Bragantino venció 2-0 a Nacional en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Con goles de Ytalo y José Hurtado, Bragantino se quedó con los tres puntos este miércoles.

Actualización
Bragantino sumó sus primeros tres puntos. Foto: EFE
Bragantino sumó sus primeros tres puntos. Foto: EFE

Con goles de Ytalo y José Hurtado, Bragantino se quedó con los tres puntos este miércoles.

El Bragantino brasileño, con un gol del lateral ecuatoriano José Hurtado, se estrenó este miércoles en la Copa Libertadores por primera vez en sus casi cien años de historia con una victoria sólida por 2-0 sobre el Nacional uruguayo, en la primera jornada del Grupo C.

El incombustible delantero Ytalo marcó de cabeza el primer tanto del encuentro en el minuto 35, en una jugada de estrategia a la salida de un córner que peinó en primera instancia Sorriso.

Hurtado, que había salido desde el banquillo en sustitución de Aderlan, sentenció en el minuto 93, cuando Nacional intentaba el empate a la desesperada.

Bragantino, finalista de la Copa Sudamericana de 2021, maniató a todo un tricampeón de la Libertadores, que prolongó en el estadio Nabi Abi Chedid de Bragança Paulista el mal momento que vive en el Apertura del Campeonato Uruguayo.

Los brasileños asumen de esta forma el liderato del Grupo C, a falta del duelo de este jueves entre los argentinos Estudiantes y Vélez Sarsfield.

El conjunto paulista comenzó asustando desde el minuto uno. No le pesó la presión de jugar por primera vez en su historia el torneo de clubes más prestigioso del continente.

Sorriso fue de los más activos en el cuadro local. Apenas faltaba acierto en los últimos metros. Ytalo e Hyron desaprovecharon sendas ocasiones claras en el arranque.

Nacional, atrincherado en su campo, intentó ser lo más vertical posible las pocas veces que tuvo el balón en su poder. Gigliotti, curtido en mil batallas, fue la referencia del equipo uruguayo en ataque, pero luchó sólo en el desierto.

Bragantino no se desesperó y continuó amasando las jugadas. Llegaba con suma facilidad al área de Nacional.

El gol era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 35, a la salida de un córner cobrado por Hyoran, desviado por Sorriso en el primer palo y rematado con la cabeza por Ytalo en el segundo.

El delantero brasileño puso así su nombre en la historia al marcar el primer tanto de la historia del Bragantino en la Libertadores.

Y pudo marcar el segundo en su cuenta particular antes del descanso.

En la segunda mitad, se cambiaron las tornas. Nacional adelantó las líneas en busca del empate, mientras que Bragantino apostó por los balones en largo para sorprender al espacio.

Aunque las jugadas más peligrosas siguieron cayendo del lado de los brasileños. Luan Cândido levantó a la afición del Nabi Abi Chedid con un lanzamiento de falta potentísimo que se marchó rozando el palo.

Helinho y Alerrando también estuvieron cerca de ampliar distancias, pero fue Hurtado el que puso la sentencia en el tiempo de descuento. La factoría Red Bull sigue dando sus frutos.

Previa del partido:

El Bragantino brasileño, finalista de la Copa Sudamericana en 2021, debutará este miércoles desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT) en la Libertadores con la ausencia de su estrella Arthur ante al Nacional uruguayo, un rival con experiencia en el torneo continental pero que avanza a trompicones por la liga de su país. Revive el marcador AQUÍ.

Con apenas dos victorias en siete jornadas del campeonato uruguayo, el Nacional no está en su mejor momento, lo que da una oportunidad al Bragantino de comenzar con el pie derecho la fase de grupos de la Libertadores.

El equipo brasileño está en el grupo C del torneo continental, en el que, además del Nacional, tendrá que enfrentarse a los argentinos Vélez Sarsfield y Estudiantes.

El club del interior de Sao Paulo consiguió 14 victorias, 14 empates y diez derrotas en el Campeonato Brasileño del año pasado, lo que lo ubicó en la sexta posición del torneo y le garantizó entrada directa al torneo continental.

El Bragantino sorprendió desde el comienzo en la Liga brasileña el año pasado y quiere mantenerse en alto en la Libertadores, que disputa por primera vez en su historia, luego de haber sido subcampeón en la Suramericana.

No obstante, este miércoles, en el estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad de Braganza, el equipo brasileño no contará con Arthur, una de sus principales estrellas y quien aún se recupera de una lesión en un muslo.

La falta del atacante ya se ha sentido en el Bragantino, que fue eliminado del Campeonato Paulista la semana pasada tras perder por 2-1 ante el Palmeiras en las semifinales.

El Nacional, por su parte, no tendrá a Matías Zunino, su principal titular, que sufrió un esguince de tobillo en el último partido del equipo en la Liga uruguaya.