Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Bolívar goleó 4-0 a Deportivo Lara y avanzó a la Fase 2 de la Copa Libertadores

Bolívar medirá fuerzas con la Universidad Católica de Ecuador en la Fase 2.

Actualización
Alberto Guitián celebra su tanto. Foto: EFE
Alberto Guitián celebra su tanto. Foto: EFE

Bolívar medirá fuerzas con la Universidad Católica de Ecuador en la Fase 2.

El Bolívar selló su boleto a la segunda fase de la Copa Libertadores tras golear por 4-0 al Deportivo Lara en el partido de vuelta disputado en La Paz.

El plantel boliviano al mando del brasileño Antonio Carlos Zago venció en la ida a los de Jorge Durán en Barinas por 2-3 y ahora se enfrentará a la Universidad Católica ecuatoriana en la segunda fase de la Libertadores.

Los goles de la Academia paceña en esta jornada fueron anotados por José Sagredo en el minuto 37, el brasileño Bruno Savio en el 68, el español Alberto Guitián en el 76 y el cuarto fue marcado en el 82 por Bruno Miranda.

En la primera mitad del encuentro, el Bolívar tuvo un dominio relativamente pleno, aunque se estrelló contra la cerrada defensa del Deportivo Lara, que apenas trató de llegar al arco local.

La primera jugada peligrosa de los 'celestes' se dio en el minuto 20 y fue una combinación entre el argentino Patricio 'Patito' Rodríguez y Leonel Justiniano que no se pudo concretar.

Un minuto después el brasileño Savio probó un tiro directo que fue a dar a las manos del meta venezolano Luis Curiel, muy demandado en el primer tiempo.

El único intento claro del 'rojinegro' fue una llegada de Urbina en el minuto 32, pero no pasó del susto para el Bolívar.

La anhelada apertura del marcador llegó en el minuto 37 mediante un tiro de esquina ejecutado por Rodríguez que primero llegó al hispano Guitián y el recientemente amonestado Sagredo terminó de enviar al arco.

La conquista animó a los dirigidos por Zago que buscaron insistentemente el segundo gol, con llegadas de Justiniano, Savio y Chico Da Costa.

Ya en la segunda mitad, otra jugada combinada entre el español Álex Granell y Savio en el minuto 50 pudo ser la segunda diana del Bolívar, pero Curiel se lució atajándola, lo mismo que en el minuto 56 con una llegada de Chico.

La dupla atacante conformada por los brasileños Savio y Chico junto a 'Patito' Rodríguez no cesó los ataques, pero les faltaba precisión para ampliar la cuenta.

Los esfuerzos y la presión rindieron frutos en el minuto 68, cuando Chico hizo el pase que permitió a Savio anotar por fin.

El tercero llegó en el minuto 76, con una carrera de Guitián para alcanzar un centro de Chico y embocar el balón de cabeza.

Un Bolívar animado amplió la cuenta con una asistencia de Roberto Carlos Fernández en el minuto 82 que aprovechó el recién ingresado Bruno Miranda.

Ficha técnica:

Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano (m.79, Gabriel Villamil), César Martins (m.72, José Herrera), Alberto Guitián, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández; Álex Granell, Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez (m.79, Antonio Melgar); Chico Da Costa (m.80, Miguel Villarroel) y Bruno Savio (m.72, Bruno Miranda).

Deportivo Lara: Luis Curiel; Diego Meleán, Ignacio Anzola, Henry Pernía, Manuel Palma (m.72, Moisés González); Telasco Segovia, Bernaldo Manzano (m.54, Johan Arrieche), Rodney Chirinos (m.46, Alberth Perugini), Jhamal Rodríguez (m.46, Johan Moreno), Luis Urbina (m.46, Jean Franco Castillo); y Rubén Rojas.

PREVIA

El Bolívar recibirá este miércoles en los 3.650 metros de altitud de La Paz al Deportivo Lara con la meta de sellar su pase a la segunda fase de la Copa Libertadores. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los dirigidos por el estratega brasileño Antonio Carlos Zago cuentan a su favor con la victoria que consiguieron la pasada semana en el partido de ida por 2-3 en Venezuela que les da la posibilidad de liquidar la llave en casa.

La Academia dio descanso a algunas de sus principales figuras en el partido en que venció por 2-0 al Universitario de Vinto este domingo en la segunda jornada del torneo local.

Para el partido del miércoles, Zago podría efectuar algunos ajustes para presentar un equipo más ofensivo como la reaparición del defensa brasileño César Martins o la incorporación del español Álex Granell en el medio terreno.

Mientras que se anticipa que la dupla ofensiva estará conformada por los brasileños Francisco da Costa y Bruno Savio, artífices de los goles en la ida.

Por contra, la escuadra dirigida por Jorge Antonio Durán tendrá la misión de revertir el tropiezo en su estreno y salir a buscar la victoria en el estadio Hernando Siles, algo que ningún equipo venezolano ha conseguido en La Paz.

Al igual que los bolivianos, el timonel del equipo venezolano cuenta con todos sus jugadores para el partido de definición en La Paz.

El ganador de esta llave enfrentará en la segunda fase a la Universidad Católica de Ecuador.

Alineaciones probables:

Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Alberto Guitián, José Sagredo; Antonio Melgar, Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez, Roberto Carlos Fernández; Francisco da Costa y Bruno Savio.

Deportivo Lara: Luis Curiel; Diego Meleán, Ignacio Anzola , Henry Pernía, Manuel Palma; Jean Franco Castillo, Telasco Segovia, hamal Rodríguez, Rodney Chirinos; Johan Moreno y Rubén Rojas.

  • Árbitro: el brasileño Wilton Pereira Sampaio.
  • Hora: 17:15 hora local (22:15 GMT).
  • Estadio: Hernando Siles de La Paz.