Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Barcelona eliminó a Montevideo City de la Copa Libertadores

Barcelona será rival de Universitario en la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Actualización
Barcelona eliminó a Montevideo City. Foto: EFE
Barcelona eliminó a Montevideo City. Foto: EFE

Barcelona será rival de Universitario en la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El portero argentino Javier Burrai y el volante brasileño Lionai Souza acertaron este martes los penaltis que dieron la clasificaron al Barcelona a la segunda fase previa de repesca de la Copa Libertadores, donde se verá con el Universitario de Deportes.

Barcelona empató 0-0 en el tiempo regular con el uruguayo Montevideo City Torque, por lo que el partido disputado en Guayaquil se definió en la tanda de penaltis.

En el partido de ida, en Uruguay, también se había firmado un empate 1-1, por lo que la igualdad de hoy dio paso a la definición desde los doce pasos, tanda en la que se cobraron ocho tiros por equipo.

Todos anotaron, pero Burrai tapó el penalti a Santiago Cartagena y Souza concretó el octavo para Barcelona, que se impuso por 8-7 y de esa forma accedió a la segunda fase previa de repesca.

Montevideo City Torque dio muestra de grandeza para resistir el dominio de Barcelona y hasta pudo ganar de no ser por el portero Burrai, que tapó disparos con destino de gol.

El primer tiempo contó con el dominio y control futbolístico de Barcelona, mientras el visitante se extremó para defender el empate, por lo que salió bien librado de los ataques permanentes del local.

Sin embargo, la primera aproximación al gol la generó Montevideo City Torque, con pase preciso de Cevallos para Guerrero que buscó el disparo a gol, pero se anticipó Byron Castillo, al minuto 3.

El ecuatoriano Michael Carcelén se juntó por derecha con el argentino Emmanuel Martínez, pero su remate se fue a un costado del arco, al minuto 17.

Castillo se soltó una vez más al ataque, habilitó a Martínez y éste a Mastriani que remató de media vuelta a un costado del arco y posteriormente propinó otro remate de cabeza, pero el balón llegó débil a manos del portero Francisco Tinaglini.

Montevideo City Torque orquestó un buen ataque, al aprovechar el desorden defensivo local, y el recién ingresado Natanael Guzmán remató y el portero argentino Javier Burrai atrapó con dificultad el balón.

Adonis Preciado desperdició la mejor opción de gol barcelonista en el segundo tiempo, recibió libre de marcación un pase retrasado, pero disparó a un costado.

Natanael Guzmán disfrutó de una gran oportunidad para derrotar el arco de Barcelona, pero el portero Burrai volvió a ganar el duelo a los atacantes uruguayos.

Ficha técnica:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Luca Sosa, Leonel Quiñónez (m.81, Jonathan Perlaza); Leonai Souza, Michael Carcelén (m.81, Bruno Piñatares), Emmanuel Martínez, Christian Penilla (m.59, Adonis Preciado), Gabriel Cortéz (m.59, Erick Castillo) y Gonzalo Mastriani (m.68, Carlos Garcés).

Montevideo City Torque: Francisco Tinaglini; Agustín Peña, Renzo Orihuela, Diego Arismendi, José Álvarez (m.46, Lucas Morales); Nicolás Milesi (m.87, Gabriel Chocobar), Darío Pereira (m.77, Santiago Cartagena), Marcelo Allende, Juan Cejas; Joaquín Cevallos (m.59, Nicolás Siri) y Sebastián Guerrero (m.59, Natanael Guzmán).

PREVIA

El guayaquileño Barcelona y el uruguayo Montevideo City Torque saldrán este martes, desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) al todo o nada por sellar la clasificación a la segunda fase previa de repesca de Copa Libertadores, tras el empate por 1-1 en el partido de ida. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los barcelonistas consideran que, en su estadio y con el 50% del aforo autorizado por las autoridades de salud y de control de la pandemia de la covid-19, la actuación del equipo será distinta.

Ello porque los jugadores y cuerpo técnico del ecuatoriano no ocultaron la desazón que les dejó el empate en el estadio Centenario, tras el triunfo que con tanto del uruguayo Gonzalo Mastriani, desde minuto 7, no lograron sostener y terminaron cediendo el empate al minuto 64.

Los jugadores del semifinalista de la Libertadores de 2021 señalaron que, tras el primer partido oficial que disputaron en la actual temporada y por Libertadores, esperarán mostrar mejoría para quedarse con el billete a la siguiente fase, donde esperará al ganador, el Universitario de Deportes de Perú.

El técnico barcelonista, el argentino Fabián Bustos, echará de menos al generador de juego en el medio campo, el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, expulsado desde el banco de suplentes en la parte final del anterior encuentro.

Si bien, el técnico no ha dejado entrever al sustituto de Díaz, fuentes barcelonistas señalan a Erick Castillo o Christian Penilla entre las opciones para reemplazarlo.

Mientras que reaparecerá el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares, luego de cumplir una suspensión en la Libertadores del año pasado.

Por su parte, el cuadro uruguayo ya sabe lo que es ganar de visitante por un torneo de la Conmebol, como el triunfo logrado en su primera actuación en Copa Sudamericana de 2020 por 2-4 en Salvador de Bahía, ante el cuadro brasileño de Bahía.

En la Liga uruguaya empató en el partido contra Cerro Largo y el viernes pasado cayó por 1-2 ante Fénix, en el que su técnico Román Cuello intentó darle descanso a varios de los que saldrán de titulares ante Barcelona.

Alineaciones probables:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Luca Sosa, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Leonai Souza, Emmanuel Martínez, Erick Castillo; Adonis Preciado y Gonzalo Mastriani.

Técnico: Fabián Bustos.

Montevideo City Torque: Gastón Guruciaga; Agustín Peña, Joaquín Pereyra, Diego Arismendi, José Álvarez; Matías Santos, Nicolás Milesi, Darío Pereira, Marcelo Allende; Juan Cejas y Joaquín Cevallos.

Técnico: Román Cuello.

Árbitro: Anderson Daronco, de Brasil, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Neuza Back.

Estadio: Monumental Isidro Romero o "Banco Pichincha", de propiedad de Barcelona.

Hora: 19:30 de Perú (00:30 GMT del miércoles).