Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors igualó 1-1 con Corinthians y complica su pase a octavos de la Copa Libertadores

Con presencia de Carlos Zambrano y Luis Advíncula, Boca Juniors solo igualó en casa y deberá definir su suerte en la última fecha.

Actualización
Carlos Zambrano fue una de las figuras en Boca Juniors. Foto: EFE
Carlos Zambrano fue una de las figuras en Boca Juniors. Foto: EFE

Con presencia de Carlos Zambrano y Luis Advíncula, Boca Juniors solo igualó en casa y deberá definir su suerte en la última fecha.

Con presencia de Carlos Zambrano y Luis Advíncula, Boca Juniors solo pudo igualar (1-1) este martes ante Corinthians en el Estadio de La Bombonera y complicó sus chances en clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora, los 'Xeneizes' deberán dejar todo a la suerte en la última jornada; esperando además que su más cercano perseguidor, Deportivo Cali, no sume de a tres ante Always Ready.

El 0-1 fue obra de Du Queiroz, que a los 16 minutos se adueñó de una pelota suelta, tras un tiro de esquina, y venció al portero Agustín Rossi con un disparo mordido pero precisó.

Boca fue en búsqueda de la igualdad, presionó y buscó el arco rival, y llegó al 1-1 gracias a un gol de Darío Benedetto a los 42 minutos.

El goleador recibió dentro del área, controló y anotó con un certero remate cruzado.

Tras el descanso Boca Juniors asumió el protagonismo del partido y fue en búsqueda de la victoria.

El Xeneize se adueñó de la pelota y tuvo varias posibilidades de anotar el segundo gol.

Poco después de la hora de juego hubo un importante enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos, con empujones, gritos y amenazas, que terminó con la expulsión del centrocampista colombiano del Corinthians Víctor Cantillo, por empujar a Guillermo Fernández, y del entrenador portugués Vítor Pereira, por ingresar al campo para criticar al árbitro.

En el tiempo añadido, el peruano Oscar Romero desbordó por la izquierda del ataque y mandó un preciso centro a la cabeza de Eduardo Salvio, pero el futbolista de Boca cabeceó desviado y la pelota se fue rozando el poste.

En la última jornada, que se jugará el jueves 26 de mayo, Boca Juniors recibirá a los colombianos y Corinthians a los bolivianos.

Previa del partido:

Boca Juniors, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, recibirá este martres 17 de mayo a Corinthians por la quinta jornada de la Copa Libertadores. El encuentro está programado para las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en la Bombonera y será transmitido por ESPN 2. Además, podrás REVIVE EL MARCADOR AQUÍ.

El partido es uno de los más importantes del grupo en lo que va de la competecia pues enfrenta al primero con el segundo de la tabla. Así que quien gane pasará a liderar en solitario, los 'Xeneizes' (6 puntos) quieren vencer a los brasileños (7 puntos) y dejar atrás su mal inicio del torneo.

Eso sí, un empate podría apretar todavía más la pelea entre los cuatro clubes que conforman el grupo hasta las útimas jornadas y es que Deportivo Cali, que es 3ro con 5 unidades, recibirá a Always Ready, que es 4to con 4 unidades. Todo está más que peleado y no hay espacio para el error.

Algo que no se debe dejar de lado es que el equipo de Sebastián Battaglia llega motivado a este choque copero pues el último fin de semana aseguró su presencia en la final del campeonato argentino donde enfrentará a Tigre aunque no debe dejar de preocuparse por la poca eficacia ofensiva mostrada.

Artículos Relacionados

+ Artículos