Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Tigre será rival de Boca Juniors en la final de la Copa de la Liga Profesional

Tigre y Boca Juniors se verán las caras en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

Tigre será rival de Boca. Foto: @BocaJrsOficial / @catigreoficial
Tigre será rival de Boca. Foto: @BocaJrsOficial / @catigreoficial

Tigre y Boca Juniors se verán las caras en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

Tigre derrotó 3-1 a Argentinos Juniors en la definición por penales y se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional, donde se medirá ante Boca Juniors, que el sábado, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, eliminó por la misma vía a Racing Club.

De esta manera, Boca y Tigre reeditarán la final de la Copa de la Superliga de 2019, cuando el Matador conquistó el único título de su historia justamente ante el Xeneize.

La final se disputará el próximo domingo desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Este domingo, en la segunda semifinal disputada en el Palacio Ducó de Parque Patricios, Tigre y Huracán empataron 1-1 con los goles de Alexis Nicolás Castro para el Matador y el paraguayo Gabriel Ávalos para el Bicho.

En la tanda de penales, Argentinos sólo convirtió uno de sus cuatro primeros disparos, ya que el portero Gonzalo Marinelli le detuvo el remate a Fausto Vera, mientras que David Zalazar y Nicolás Reniero estrellaron sus remates en los postes.

El sábado, en el estadio La Fortaleza de Lanús, Boca se impuso por 6-5 en la misma definición de penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario ante Racing Club.

El vencedor de este certamen, además de lograr la clasificación al Trofeo de Campeones con el vencedor del segundo certamen de la temporada, logrará el pasaporte para la edición 2023 de la Copa Libertadores.

Esta Copa de la Liga Profesional es el primer certamen de la temporada que, desde el 5 de junio se completará con el Torneo Liga Profesional que se jugará en el formato de todos contra todos a una sola rueda. EFE