Copa Libertadores

Boca Juniors continúa con sus reclamos y el TAS es una de sus opciones

Boca Juniors dice que apelará decisión de Conmebol y abre la opción del TAS

Boca Juniors. Foto: EFE
Boca Juniors. Foto: EFE

Boca Juniors dice que apelará decisión de Conmebol y abre la opción del TAS

Boca Juniors emitió un comunicado este jueves en respuesta al fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que desestimó su pedido para que se descalificara a River Plate del torneo y se proclamara al 'xeneize' como ganador de la Copa Libertadores 2018.

Luego de la decisión del ente disciplinario, Boca expresó su inconformidad: "El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro (autobús) del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del Estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones".

En el mismo comunicado pide que "las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdiccionales".

Además añade que si no prospera su apelación buscaría la resolución del TAS. "Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera completamente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte".

La reacción de Boca Juniors se produce el mismo día que el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, ratificó que la sede del partido de vuelta por la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors será el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y que se jugará el domingo 9 de diciembre. EFE

@BocaJrsOficial

Comunicado de prensa ?? h...

Ver tweet completo