Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero y Catriel Cabellos jugaron en el triunfo de Racing ante Aucas por la Libertadores

Racing venció como visitante (2-1) a Aucas y es líder del Grupo A en la Libertadores.

Actualización
Racing Club se impuso a Aucas en Ecuador. Foto: Twitter @Libertadores
Racing Club se impuso a Aucas en Ecuador. Foto: Twitter @Libertadores

Racing venció como visitante (2-1) a Aucas y es líder del Grupo A en la Libertadores.

Racing Club dio la sorpresa de la jornada al vencer en Ecuador a Aucas (2-1) por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. La 'Academia' sigue arriba en el Grupo A invicto y con 10 puntos.

El partido fue importante para el cuadro argentino porque les asegura un lugar en la siguiente instancia de la competición, pero también lo fue para Catriel Cabellos y Paolo Guerrero pues lograron sumar minutos al ingresar a los 63 y 73 minutos, respectivamente.

El primer gol de la contienda se dio rápidamente, apenas a los 2 minutos ya lo ganaba la 'Academia gracias al gol de Reniero tras pase de Mura. El tanto sorprendió a los dueños de casa que parecían recién acomodarse en el terreno de juego.

Para el complemento, Aucas pareció buscarlo un poco más mediante la tenencia del balón, pero cuando creyeron que lo tenían o podían acercarse al empate apreció Juan Nardoni a los 69 minutos para liquidar cualquier chance ecuatoriana y asegurar la punta para Racing. El descuento se dio a los 94 por intermedio de Rómulo Otero.

Con la clasificación ya en su bolsillo, la 'Academia' tendrá que visitar a Flamengo en la próxima jornada mientras que Aucas buscará su revancha en la competencia recibiendo a Ñublense, que por ahora marcha en el fondo de la tabla.

PREVIA

Aucas, de Quito, se jugará este martes 23 desde las 19:00 horas (00:00 GMT) una de las últimas posibilidades para seguir en la disputa de la Copa Libertadores en su enfrentamiento de local contra el líder del grupo A, Racing Club, de Paolo Guerrero, correspondiente a la cuarta fecha. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Mientras Racing tiene 7 puntos, Aucas está tercero con tres, contra los cuatro de Flamengo, de Brasil y los tres del chileno Ñublense.

En la reciente fecha de la Libertadores, mientras Racing o La Academia empató en Argentina por 1-1 contra Flamengo, Aucas perdió por 2-1 en su visita a Ñublense.

Ante la urgencia de Aucas por la victoria, dirigido por el venezolano César Farías, preservó a varias figuras en la reciente fecha del torneo local ante Mushuc Runa, como su compatriota Walkir Ángel, a los ecuatorianos Johnny Quiñónez, Jefferson Montero, Érick Castillo, Roberto Ordóñez y Jhon Jairo Cifuente.

El Ídolo de Quito o el Papá Aucas, debutante absoluto en la Libertadores, atesora una victoria en la capital ecuatoriana, por 2-1 sobre el brasileño Flamengo, pero perdió por 3-2 sobre Racing y frente a Ñublense.

Por su parte, Racing, que esta vigésimo entre 28 equipos de la Liga argentina, con 18 puntos contra los 37 del líder River Plate, fruto de 16 partidos disputados, pospuso su partido de local contra Vélez Sarsfield, pues la Libertadores representa su principal objetivo al momento.

En la última actuación de La Academia en la Liga argentina perdió por 3-0 contra Platense, por lo que jugar de visitante este martes, libraría de esa presión al equipo.

Para complicar más las cosas al líder del grupo A, el goleador del equipo, el extremo paraguayo Matías Rojas se perderá el partido de mañana al igual que Maximiliano Romero, debido a lesiones, pero regresarán Gonzalo Piovi y Jonatan Gómez, tras recuperarse de lesiones. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com