Copa Libertadores

Nacional venció a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores en Brasil

Atlético Mineiro cayó en casa y le dice adiós a la Copa Libertadores y piensa en la Sudamericana

Actualización
Nacional se metió a los octavos por Libertadores. Foto: EFE
Nacional se metió a los octavos por Libertadores. Foto: EFE

Atlético Mineiro cayó en casa y le dice adiós a la Copa Libertadores y piensa en la Sudamericana

El Nacional uruguayo se unió este martes al Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores desde el Grupo E al derrotar a domicilio por 0-1 al Atlético Mineiro, que cumple una de sus peores campañas en el torneo al acumular 3 puntos de 15 posibles. 

El único tanto del partido fue convertido en el minuto 87 por el recién ingresado Felipe Carballo.

La victoria dejó al Nacional con 12 puntos, los mismos del Cerro Porteño paraguayo, que este jueves cerrará la quinta jornada del grupo en la cancha del Zamora, ya eliminado y con el casillero vacío.

Con el Atlético Mineiro obligado a vencer para conservar posibilidades de clasificarse, el partido comenzó con jugadas de peligro sobre la portero panameño Luis Mejía, pero fueron los uruguayos los que tuvieron la mejor opción a los ocho minutos con Sebastián Fernández.

Luego Mejía neutralizó arremetidas de Guga y el que se perfilaba como gol olímpico de Luán.

En el segundo tiempo, los locales buscaron abrir el marcador a través de Ricardo Oliveira y con el mediapunta colombiano Yimmi Chará, pero los visitantes neutralizaron las escaramuzas.

El gol visitante llegó a los 87 minutos tras una jugada del lateral Mastías Zunino, que recibió con el pecho Carballo y sin marca definió ante la impotencia del portero Víctor.

En la sexta y última jornada, el 7 de mayo, el Nacional recibirá en Montevideo al Cerro Porteño, mientras que el Zamora jugará en Barinas ante el Atlético Mineiro.

- Ficha técnica:

0. Atletico Mineiro: Víctor; Guga, Leonardo Silva, Iago Maidana, Fabio Santos; Elías, Adilson (m.69, Terans), Luán, Yimmi Chará, Maicon Bolt (m.58, Vinicius) y Ricardo Oliveira (m.81, Alerrandro).

Entrenador: Rodrigo Santana

1. Nacional: Luis Mejía; Matías Zunino, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García (m.63, Martín Cardacio), Gabriel Neves, Gustavo Lorenzetti (m.69, Octavio Rivero), Santiago Rodríguez; Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio (m.77, Felipe Carballo).

Entrenador: Álvaro Gutiérrez

Gol: 0-1, m.87: Felipe Carballo.

Arbitro: El argentino Fernando Rapallini amonestó a Víctor, Leonardo Silva, Elías, Zunino, Cardacio y Rivero.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores jugado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, ante unos 26.000 espectadores. EFE

MIRA LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Pese a ocupar la tercera posición del grupo E en la Libertadores, el optimismo rodea al albinegro brasileño tras el desempeño que tuvo frente al Cruzeiro en la final del Campeonato regional.

Pese a empatar 1-1 con el Cruzeiro el domingo, el Atlético Mineiro no consiguió el triunfo en la final regional pero su desempeño en cancha, bajo la dirección interina de Rodrigo Santana, fue aplaudido por la afición y abrió una ventana para avanzar en la Libertadores.

Santana, entrenador de la categoría Sub-20 del Atlético Mineiro reemplaza provisionalmente a Levir Culpi, quien fue despedido por el club brasileño tras la derrota que sufrió por 4-1 frente al Cerro Porteño paraguayo y que dejó al equipo albinegro al borde de la eliminación.

El Atlético Mineiro empezó con buen pie la temporada, pero se dejó sumergir en una preocupante crisis de resultados con tres derrotas acumuladas en los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha en el grupo E de la Copa Libertadores.

Con ese balance, el equipo está virtualmente eliminado del torneo.

Con 15 puntos, el Cerro Porteño lidera el grupo E seguido del Nacional con 9 unidades.

El Atlético Mineiro ocupa la tercera posición en la tabla con solo tres puntos y se ubica por encima del Zamora, que sin ningún partido ganado, está en el último lugar.

A dos juegos de terminar la fase de grupos, el club brasileño necesita sacar una diferencia de seis puntos sobre el Nacional, por lo que tiene que derrotar al equipo uruguayo este martes y luego vencer al Zamora en la última jornada para soñar con la clasificación.

La situación es más calma para el Nacional uruguayo que solo necesita un empate para asegurar su paso a la siguiente fase.

El club uruguayo realizó su último entrenamiento en la mañana de este lunes antes de viajar a Belo Horizonte.

El Nacional llega con cierta tranquilidad al partido con el Atlético Mineiro, no solo por ocupar la segunda posición de la tabla, sino por el triunfo que obtuvo por 1-0 contra el club brasileño en el partido de ida en Montevideo.

- Posibles alineaciones:

.Atletico Mineiro: Víctor; Guga, Leonardo Silva, Igor Rabello, Fábio Santos; Nathan y Adison; Yimmi Chará, Juan Cazares y Maicon Bolt; Ricardo Oliveira.

Entrenador: Rodrigo Santana

.Nacional: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzman Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez; Sebastián Fernández, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Álvaro Gutiérrez

Arbitro: el argentino Fernando Rapallini, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Gabriel Chade.

Estadio: Minerao de la ciudad de Belo Horizonte.

Hora: 19:30 hora peruana (00:30 GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com