Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Always Ready venció 2-0 a Corinthians por la fase de grupos de la Copa Libertadores

Con goles de Riquelme y Ramallo, Always Ready venció a un favorito Corinthians.

Actualización
Marcos Riquelme puso el 1-0 de penal. Foto: EFE
Marcos Riquelme puso el 1-0 de penal. Foto: EFE

Con goles de Riquelme y Ramallo, Always Ready venció a un favorito Corinthians.

El argentino Marcos Riquelme y el boliviano Rodrigo Ramallo sellaron este martes la victoria por 2-0 del Always Ready frente al Corinthians, en el grupo E de la Copa Libertadores.

El triunfo del equipo boliviano lo pone, junto al Deportivo Cali colombiano, como líder de la zona que se completó con la victoria de este último por 2-0 ante el Boca Juniors.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 8 mediante un penalti bien ejecutado por Riquelme y aumentó Ramallo en el 46.

Desde el comienzo del juego, el Corinthians sentó el dominio de las acciones en base a las proyecciones por los costados de William, por la izquierda, y Renato Augusto por la derecha.

Sin embargo, una falta en propia área del Timão contra Jorge Flores del Always Ready fue sancionada por el juez chileno Piero Maza y transformada en gol por el argentino Marcos Riquelme.

El gol de los locales por vía del penalti terminó siendo en la primera parte la única ocasión de peligro a su favor, ya que después el Corinthians se transformó en dominador de las acciones.

La formación brasileña intentó por todos los medios conseguir la igualdad a través de incursiones en el área rival que casi siempre encontraron la oposición del arquero Arnaldo Giménez o de un defensa del Always Ready.

Tras el descanso, el entrenador Vítor Pereira mandó al campo a Maycon y a Róger Guedes para reforzar la proyección y la ofensiva del Corinthians.

Sin embargo, el balde de agua fría cayó apenas comenzó el segundo tiempo tras un pase filtrado de Riquelme al área y una fina definición del boliviano Rodrigo Ramallo para ampliar la diferencia a favor de los dirigidos por Eduardo Villegas.

El segundo gol aturdió al Timão que, pese a no renunciar a ir al frente de ataque, encontró al Millonario boliviano mucho mejor parado en la cancha que en la primera parte.

En la próxima jornada, el Always Ready visitará al Boca Juniors, mientras que el Corinthians recibirá al Deportivo Cali.

Previa del partido:

Always Ready de Bolivia recibirá este martes desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a Corinthians brasileño con la intención de iniciar con buen pie su participación en el grupo E de la Copa Libertadores de América en los 3.650 metros de altitud de La Paz. Revive el marcador AQUÍ.

Este será el segundo año que el "millonario" boliviano, que habitualmente juega como local en la vecina ciudad de El Alto, a más de 4.000 metros, no podrá utilizar su estadio debido a que todavía no cumple algunas exigencias para su habilitación para partidos internacionales.

El equipo subcampeón boliviano ha tenido un inestable arranque de año puesto que ha cambiado tres veces de entrenador y es antepenúltimo de su grupo en el torneo local con 8 puntos tras siete partidos.

El exseleccionador de Bolivia Eduardo Villegas, que inició su segundo ciclo al frente del equipo, es el que ahora ha tomado las riendas después de la salida del paraguayo Pablo Godoy en la pretemporada y el fugaz paso por el banquillo del uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu.

El equipo llega de perder el viernes pasado 1-0 ante el Blooming de Santa Cruz, duelo para el que Villegas optó por colocar un plantel alternativo y reservar a casi todas sus figuras para el partido copero.

El Corinthians tiene como principal novedad la incorporación reciente a sus filas de Maycon, que llega tras desvincularse del Shakhtar Donetsk ucraniano y se sumará a otros jugadores conocidos como Willian, Paulinho y Renato Augusto.

El equipo dirigido por el portugués Vítor Pereira tiene planificado permanecer en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en el este del país, para unas horas antes del partido viajar a La Paz para así disminuir los efectos de la altitud.

Ambos equipos forman parte del grupo E que completan el Boca Juniors argentino y el Deportivo Cali colombiano.