Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Colón venció 2-1 a Peñarol en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Con goles de la 'Pulga' Rodríguez y Farías, Colón tuvo un regreso de ensueño a la Copa Libertadores.

Actualización
Colón de Santa Fe encontró el triunfo sobre el minuto final. Foto: Twitter @Libertadores
Colón de Santa Fe encontró el triunfo sobre el minuto final. Foto: Twitter @Libertadores

Con goles de la 'Pulga' Rodríguez y Farías, Colón tuvo un regreso de ensueño a la Copa Libertadores.

Colón de Santa Fe, que esta noche volvió a jugar la Copa Libertadores tras 12 años, se impuso por 2-1 a Peñarol de Montevideo con goles de Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías, que ingresó en el segundo tiempo y anotó en el último minuto.

Con este resultado, los dirigidos por Julio César Falcioni lideran el Grupo G con tres puntos, delante de los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño, que igualaron sin goles, y de Peñarol, que estuvo a minutos del empate.

El 1-0 lo hizo a los 31 minutos 'el Pulga' Rodríguez, de 37 años.

Pablo Ceppelini anotó el empate a los 69 minutos con un golazo de media distancia y Farías puso el 2-1 definitivo en el minuto 90.

Colón arrasó durante los primeros 45 minutos y tuvo varias jugadas claras de gol.

El portero Kevin Dawson y los defensas se lucieron durante la primera media hora y si los locales no anotaron hasta ese momento fue gracias a ellos.

El 1-0 llegó a los 31 minutos cuando Cristian Bernardi remató desde la izquierda del ataque y 'el Pulga' Rodríguez aprovechó que Dawson le dejó la pelota servida al desviar el tiro del centrocampista.

El descanso le vino bien a los uruguayos, que comenzaron la segunda mitad mucho más sólidos que la primera.

El segundo tiempo fue mucho más parejo y disputado que el primero.

El que no bajó la intensidad en la segunda mitad fue 'el Pulga' Rodríguez, el más peligroso de los locales con sus pases entre líneas y remates de media distancia.

Rodríguez fue reemplazado a los 68 minutos y en la siguiente jugada Peñarol, en su primer tiro a portería, anotó el empate con un golazo de Ceppelini de media distancia.

Peñarol mejoró notablemente tras anotar el gol y estuvo cerca de convertir el segundo.

Pero el que sí logró marcar fue Farías, de 19 años, que controló de pecho dentro del área y remató cruzado mientras se caía al piso.

Este partido marcó el regreso de Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga argentina de 2021 y subcampeón de la Sudamericana de 2019, a la Copa Libertadores de América tras 12 años.

El martes próximo, en la segunda jornada, Colón visitará a Cerro Porteño y Peñarol recibirá a Olimpia.

Previa del partido:

Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga argentina de 2021 y subcampeón de la Sudamericana de 2019, volverá a jugar la Copa Libertadores de América este martes desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT) tras 12 años cuando reciba al Peñarol uruguayo, cinco veces campeón de América, la última en 1987. Revive el marcador AQUÍ.

Argentinos y uruguayos se enfrentarán a las 19.15 (22.15 GMT) en la primera jornada del Grupo G, que comparten con los paraguayos Cerro Porteño y Olimpia.

Ninguno jugó las fases previas, Colón se clasificó como campeón de la Copa de la Liga de 2021 y Peñarol al ganar el Campeonato Uruguayo de Primera División de ese mismo año.

Esta será la tercera Libertadores de los santafesinos, que en 1998 llegaron a los cuartos de final y en 2010 perdieron en la fase previa y no pudieron jugar la fase de grupos.

En el banquillo ya no está Eduardo Domínguez, entrenador campeón en 2021, sino el experimentado Julio César Falcioni.

Colón empezó el 2022 con tres triunfos, una derrota y pasó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, pero de los últimos cuatro partidos empató dos y perdió los otros dos, el último de ellos el viernes pasado por 3-1 ante Aldosivi.

Colón es quinto en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con 12 puntos, uno menos que Aldosivi, el último equipo que ocupa la plaza clasificatoria para los cuartos de final.

Su rival, el cinco veces campeón Peñarol, fue subcampeón en 2011 y desde entonces participó en ocho ediciones pero nunca superó la fase de grupos.

Los dirigidos por Mauricio Larriera tampoco llegan en el buen nivel que demostraron el año pasado.

Los aurinegros están décimos en el torneo uruguayo con nueve puntos de 21 posibles, a siete del líder Deportivo Maldonado.

Peñarol empató el viernes pasado sin goles en su visita a Rentistas y en la jornada anterior igualó 1-1 ante Deportivo Maldonado.

Su último triunfo fue el 5 de marzo en la quinta jornada ante Danubio por 0-1 y en las últimas siete fechas sólo anotó cuatro goles.