Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima y sus triunfos ante equipos chilenos en Lima por la Copa Libertadores

Alianza Lima recibirá a Colo Colo en el Estadio Nacional por el Grupo F de la Copa Libertadores. 

Actualización
Alianza Lima quiere celebrar en casa. Foto: @ClubALoficial
Alianza Lima quiere celebrar en casa. Foto: @ClubALoficial

Alianza Lima recibirá a Colo Colo en el Estadio Nacional por el Grupo F de la Copa Libertadores. 

Alianza Lima recibirá este jueves a Colo Colo en un encuentro correspondiente al Grupo F de la Copa Libertadores. Los íntimos buscarán cortar su mala racha en el torneo (26 partidos sin conocer la victoria) y sumar su tercer éxito ante equipos chilenos en la capital peruana. 

El sábado 18 de marzo de 1972, Alianza recibió a Unión San Felipe en el 'Coloso de José Díaz' y consiguió su primera victoria en Lima sobre un cuadro sureño por Copa Libertadores. Teófilo Cubillas, desde el punto penal, anotó el único tanto de la noche y desató la locura de los 35 mil espectadores.

32 años más tarde, más precisamente el 4 de marzo de 2004, los blanquiazules derrotaron (2-0) a Cobreloa en el Estadio Alejandro Villanueva -ubicado en el populoso barrio de Matute- gracias a un doblete de Jefferson Farfán; mientras que, sobre el final del juego, Leao Butrón le atajó un penal a Patricio Galaz. 

Posteriormente, Alianza Lima no pudo hacerle frente a los conjuntos sureños y sumó tres derrotas consecutivas: 1-3 ante Audax Italiano en 2007, 0-1 frente a la Universidad de Chile por los octavos de final de la edición 2010 y 1-2 ante Palestino por el Grupo A de la Copa Libertadores 2019. 

DATO: Alianza Lima y Colo Colo se verán las caras en el Estadio Nacional de Lima desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com