Copa Libertadores

Wilmar Roldán dirigirá el partido entre Alianza Lima y River Plate por la Libertadores

La Conmebol designó terna colombiana para el encuentro entre Alianza Lima y River Plate por Copa Libertadores. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Conmebol designó terna colombiana para el encuentro entre Alianza Lima y River Plate por Copa Libertadores. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer este viernes al árbitro que dirigirá el encuentro entre Alianza Lima y River Plate por la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. El máximo ente del fútbol sudamericano asignó al colombiano Wilmar Roldán como juez principal del encuentro.

Roldán, de amplia trayectoria en el futbol sudamericano, será asistido por sus compatriotas Navarro y Jhon Alexander León. Este duelo entre peruanos y argentinos se disputará el próximo miércoles 6 de marzo en el estadio Nacional de Lima desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT).

Es preciso recordar que ambos equipos se volverán a ver las caras en un duelo por Copa Libertadores después de 21 años. La última vez que Alianza Lima y River Plate se enfrentaron el marcador quedó 2-0 a favor del equipo millonario en un encuentro disputado en el estadio Monumental de Núñez. 

Alianza Lima buscará llegar de la mejor manera a este trascendental encuentro. Hasta la fecha, los dirigidos por Miguel Ángel Russo han cosechado un triunfo y una derrota en la Liga 1 del fútbol peruano. Los íntimos golearon (3-0) en su debut a Sport Boys y luego cayeron por la mínima ante Sporting Cristal.

Por su parte, River Plate llegará a su debut en el torneo como el vigente campeón y con algunas bajas. Una de ellas será la de su entrenador, Marcelo Gallardo, quien no podrá dirigir el encuentro ya que se encuentra suspendido. Otra de las bajas más sensibles en el cuadro millonario es la de su lateral izquierdo Milton Casco.

Sin embargo, los riverplatenses se encuentran en un buen momento y fecha a fecha vienen destacando en la Superliga Argentina, a pesar de no tener chances para alcanzar el primer lugar, el equipo de Gallardo buscar meterse en zona de clasificación a torneos internacional gracias a los goles del colombiano Juan Fernando Quintero.