Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Racing: el penal atajado por Leao Butrón para evitar el 1-0 visitante en Copa Libertadores

La figura de Leao Butrón volvió a destacar para intereses de Alianza Lima.

Actualización
Leao Butrón atajó penal a Racing a los 14 minutos. Foto: Twitter @1460Pasion
Leao Butrón atajó penal a Racing a los 14 minutos. Foto: Twitter @1460Pasion

La figura de Leao Butrón volvió a destacar para intereses de Alianza Lima.

¡Tenía que ser él! Alianza Lima se enfrenta este miércoles a Racing de Avellaneda en el marco de la fecha 4 de Copa Libertadores. El cuadro 'blanquiazul' necesita de un triunfo obligatorio para poder rescatar chances de seguir en participación internacionalmente.

La tarea en cambio no inició bien para el equipo que dirige Mario Salas que a los 14 minutos generó un penal clarísimo a favor de la visita. Sin embargo, nadie contaba con que la figura de Leao Butrón volviera a resaltar en lo individual.

Al frente se paró Reniero, quien luego de dar un pequeño salto pegó al palo derecho del portero 'íntimo' que intuyó y atajó grandemente para intereses de los victorianos.  La serenidad y experiencia del guardameta, a sus 43 años, terminó jugando a su favor para mantener al club con esperanza.

Sin embargo, esto no terminó cambiándole la cara al resto de jugadores que no han logrado dar un juego diferente dentro del campo. A ello habría que sumarle la presión alta de la visita que nunca dio comodidad al cuadro peruano. 

Alianza Lima necesita obligatoriamente la victoria esta noche, pues, de darse lo contrario estaría prácticamente eliminado y queda fuera de toda chance de poder obtener por lo menos una clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

@PepeYbazeta

¡Grande Leao carajo! pic....

Ver tweet completo