Copa Libertadores

Alianza Lima vs Palmeiras: ¿Cómo le fue a los íntimos en Brasil por Copa Libertadores?

Alianza Lima visita este martes al Palmeiras en el 'Allianz Parque' de Sao Paulo por la jornada 2 del Grupo H de la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima visita este martes al Palmeiras en el 'Allianz Parque' de Sao Paulo por la jornada 2 del Grupo H de la Copa Libertadores.

Alianza Lima tendrá una dura prueba este martes cuando visite al Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo por la jornada dos del Grupo H de la Copa Libertadores. Históricamente, al equipo de La Victoria nunca le ha ido bien cada vez que le tocó jugar en Brasil por el torneo más importante del continente y registra números nada favorables.

Desde la primera vez que los íntimos pisaron suelo brasileño por primera vez en 1963 para medirse ante Botafogo, registran 13 visitas y el mismo número de derrotas. Estadísticas nada favorables pensando en el partido de este martes. Alianza Lima es uno de los peores equipos -peruanos- visitantes en la Copa Libertadores.

La primera visita de Alianza Lima a Brasil se registró el miércoles 24 de julio de 1963 por la jornada 4 del Grupo 1 del torneo en el estadio Periodista Mário Filho – “Maracaná” de Río de Janeiro ante más de 15 mil espectadores y terminó con triunfo para los locales por 2-1 gracias a los tantos de Jairzinho (4’) y  Nilton Santos (89’). Mientras que Enrique Tenemás (35’) marcó para el equipo peruano.

La segunda visita es hasta hoy la más trágica, dolorosa y menos recordada por los hinchas blanquiazules ya que en la edición de 1976; Alianza Lima sufrió la peor goleada de su historia en condición de visitante en la Copa Libertadores tras caer por 1-7 ante el Cruzeiro en el estadio Governador Magalhaes Pinto – “Mineirao” de Belo Horizonte. Un póker de Jairzinho y un triplete de Palinha le dieron el triunfo a los locales. César Cueto había puesto el empate transitorio.

Después de esta apabullante goleada, Alianza Lima visitó Brasil en 197 para medirse ante Guaraní y Palmeiras –rival de este martes-, en ambos partidos sumó dos derrotas más a su historial tras caer por 0-2 y 0-4, respectivamente. Luego prosiguió en su vía crucis por tierras brasileñas en 1988 cayendo ante Sport Recife (0-5) y Guaraní (0-1).

Antes del nuevo milenio los íntimos se volvieron a ver las caras con Cruzeiro y volvieron a perder, aunque esta vez no por goleada (0-2). Alianza también se enfrentó por primera y única vez ante Gremio, cosechando una nueva derrota por 0-2. A inicios del 2000  visitó al Atlético Paranaense y sucumbió por 1-2 en uno de los partidos más pelados por el equipo peruano en tierras brasileñas desde la caída en 1963.

Los últimos partidos en Brasil fueron ante Sao Caetano (0-4) en 2002, Sao Paulo en dos oportunidades: 1-3 (2004) y 0-4 (2007). Mientras que la última visita se registró en la campaña 2012 frente al Vasco da Gama y terminó con derrota por 2-3. Los uruguayos  Jonathan Charqueroy Walter Ibáñez convirtieron a favor de la visita.

Te puede interesar: Alianza Lima vs Palmeiras: día, hora, canal y datos del partido por Copa Libertadores