Copa Libertadores

Alianza Lima vs Palmeiras: día, hora, canal y datos del partido por Copa Libertadores

Alianza Lima visita al Palmeiras en Allianz Parque de Sao Paulo por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima visita al Palmeiras en Allianz Parque de Sao Paulo por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Alianza Lima visita este martes 3 de abril al Palmeiras en el estadio “Allianz Parque” de Sao Paulo por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El conjunto íntimo llega entonando al duelo de copa tras haber derrotado 3-1 a Ayacucho en “Matute” por la novena fecha del Torneo de Verano.

El partido entre peruanos y brasileños se disputará desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) y será televisado por Fox Sports para toda Sudamérica.  Ambos equipos llegan a este duelo como invictos. Alianza Lima igualó 0-0 en su debut ante Boca Juniors, mientras que el Palmeiras goleó 0-3 en condición de visitante al Junior en Barranquilla.

Los de La Victoria volverán a enfrentarse al equipo paulista después de 39 años. Ambos clubes compartieron grupo en la edición de 1979 junto a Universitario y Guaraní de Brasil. En el encuentro de ida disputado el 10 de marzo en el estadio Nacional de Lima terminó con victoria 2-4 a favor la visita con tantos de Mendonca (2), Toninho y Pires. Mientras que Ravello y Huapaya descontaron para Alianza. En la vuelta jugada el 12 de abril ganaron los locales por 4-0.

Es preciso recordar que en las últimas horas diversos medios brasileños  recogieron las declaraciones del estratega del Palmeiras e informaron que el club tendría pensado alinear con suplentes y algunos juveniles frente al equipo de Pablo Bengoechea ya que el sábado disputarán la final de ida del Campeonato Paulista ante el Corinthians. Mientras que la vuelta se disputará el próximo domingo.

"Es inevitable que, en una decisión, la entrega sea del 110%. No se disputa una final con ese clásico rival desde 1999. La rivalidad ya motiva a todos los involucrados", indicó Roger Machado, entrenador del conjunto brasileño que en 1999 ganó su única Copa Libertadores tras derrotas en la tanda de penales al Deportivo Cali.

La última vez que Alianza Lima visitó tierras brasileñas por Copa Libertadores fue el 6 de marzo de 2012 y terminó cayendo por 3-2 ante Vasco da Gama en Río de Janeiro. El uruguayo Jonathan Charquero anotó el primer tanto del partido a los 17’, sin embargo dos minutos más tarde un autogol de Christian Ramos le dio el empate a los locales que luego aumentaron la ventaja con goles de Dedé (60’) y Pernambucano (81’). Walter Ibáñez (86’) descontó para los peruanos.