Copa Libertadores

Alianza Lima vs Palmeiras: 5 cosas que no sabes previo al partido por Copa Libertadores

Alianza Lima tendrá una dura prueba este martes cuando visite al Palmeiras en Brasil por Copa Libertadores.

Alianza Lima. Foto: Facebook
Alianza Lima. Foto: Facebook

Alianza Lima tendrá una dura prueba este martes cuando visite al Palmeiras en Brasil por Copa Libertadores.

Nada sencillo lo tendrá Alianza Lima este martes ante Palmeiras. Los íntimos disputarán su segundo encuentro en la Copa Libertadores y tendrá que hacerlo en la casa del Verdao, que en el papel parte como favorito, pero tendrá al frente a un equipo íntimo que llega más que motivado.

Y es que los dirigidos por Pablo Bengoechea afrontará el partido copero luego de haber conseguido su primer triunfo del año en Matute. Asimismo, en la primera fecha del certamen continental sumaron un meritorio punto ante el siempre complicado Boca Juniors de Argentina.

Alianza Lima apelará a su orden táctico para complicarle la vida a un Palmeiras que cuenta con un mayor bagaje individual, además de contar con la ventaja de la localía. Sin embargo, este partido trae datos que merecen ser resaltados y que te los presentamos a continuación:

1. Palmeiras y Alianza Lima se enfrentaron dos veces por competiciones Conmebol; fue en la Copa Libertadores 1979, y los brasileños ganaron ambos duelos (4-0 y 4-2).

2. El Verdão ha ganado cinco de sus seis partidos de local ante equipos peruanos por torneos Conmebol (1D); su mayor diferencia fue el 4-0 ante los Blanquiazules en 1979.

3. Alianza Lima perdió todos sus partidos de Copa Libertadores disputados en territorio brasileño (13), recibiendo un promedio de 3,2 goles por partido (41) y anotando una media de 0,5 (6).

4. En su anterior juego en la Copa Libertadores, Palmeiras venció 3-0 a Junior, convirtiendo sus únicos tres remates acertados al arco.

5. En su debut en esta Copa, Alianza Lima intentó sólo seis tiros ante Boca Juniors, siendo el segundo local con menos tiros en un encuentro de esta edición (5, Santos ante Nacional).

Te Puede Interesar: Alianza Lima: conoce al ex jugador blanquiazul que participó en la ‘Guerra de las Malvinas’