Copa Libertadores

Alianza Lima vs Junior: ¿qué club ganó la última vez que se enfrentaron?

Alianza Lima recibe esta noche al Junior de Barranquilla por la jornada 3 del Grupo H de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima recibe esta noche al Junior de Barranquilla por la jornada 3 del Grupo H de la Copa Libertadores.

Alianza Lima se juega esta noche su última chance para seguir con vida en la presente Copa Libertadores frente al Junior de Barranquilla en el estadio Alejandro Villanueva en el barrio de “Matute”, La Victoria. En sus más de 100 años de historia, el equipo íntimo ha rivalizado grandes duelos contra clubes colombianos, sin embargo, contra el equipo “Tiburón” apenas se midió en tres ocasiones.

La última vez que Alianza Lima y el Junior de Barranquilla se vieron las caras fue en un cuadrangular amistoso disputado en Venezuela junto a Deportivo Táchira y Mineros. El duelo entre peruanos y colombianos se disputó el 8 de septiembre de 1989 en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz y terminó con triunfo por la mínima diferencia a favor de los rojiblancos gracias al gol de César Calero.

Aquella jornada en suelo llanero el equipo de Miguel Company alineó con: Mauriño Mendoza; Carlos Gonzáles, Juan Vidales, Guillermo Lavalle, Julio Altamirano; Marco Charum (Paulo Hinostroza), Víctor Reyes, Juan Saavedra (Manuel Earl), Silverio Gonzáles; Antonio Alguedas y José Ziani.

Mientras que los colombianos formaron con: Lorenzo Carrabs; Gilmar Aponzá, Gabriel Martínez, Emerson Jiménez; Freiles, Otero, Héctor Méndez, Carlos Araujo, William Rico (Luis Grau); Santiago Escobar (Francisco Castell) y César Calero.

Es preciso recordar que previo a este duelo ambos equipos habían igualado 2-2 en un amistoso internacional disputado en Barranquilla 1971. Los goles para el equipo íntimo fueron anotados por Teófilo Cubillas en ambas oportunidades en un año en el que el equipo colombiano disputó por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

Dato: el Junior de Barranquilla se ha enfrentado en diez oportunidades a clubes peruanos por torneos de CONMEBOL con un saldo favorables de siete triunfos, dos empates y una derrota. Anotaron 19 goles y recibieron diez. Su primer triunfo lo consiguió frente a Universitario en 2001 y su única derrota frente a Melgar por 0-4 en 2015.

Te puede interesar: Alianza Lima vs Junior: día, hora y canal del duelo por Copa Libertadores