Copa Libertadores

Alianza Lima vs Boca Juniors: revisa el historial entre 'Íntimos' y 'Xeneizes'

Alianza Lima debuta este jueves en una nueva edición de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima debuta este jueves en una nueva edición de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Alianza Lima y Boca Juniors volverán a enfrentarse este jueves por Copa Libertadores después de 52 años. Ambos equipos no se ven las caras –oficialmente- desde la edición de 1966 en la que compartieron grupo junto Universitario y River Plate. Peruanos y argentinos se han visto la cara en nueve oportunidades con amplia superioridad para los 'Xeneizes' con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas.

Te puede interesar: Alianza Lima vs Boca Juniors VER EN VIVO ONLINE EN DIRECTO por Copa Libertadores

La primera vez que peruanos y argentinos se enfrentaron fue el domingo 16 de septiembre de 1951 en el estadio Nacional de Lima ante más de 17 mil espectadores. Partido igualado 2-2 con goles de Máximo Mosquera y Juan Emilio Salinas a favor del cuadro local y Pedro Nardinelli y Duilio Benítez para la visita. Cabe recordar que Valeriano López y Máximo “Vides” Mosquera reforzaron al equipo de La Victoria.

El siguiente duelo entre 'Íntimos' y 'Xeneizes' finalizó con goleada a favor de Boca por 7-1 en 1957. Sin embargo, tres años más tarde Alianza Lima se cobraría la revancha y derrotaría por 3-1 a los argentinos el 12 de marzo de 1960 con tantos de Fernando Olaechea y Máximo Mosquera en dos oportunidades. Dicho encuentro se jugó como parte de la venta del defensor peruano Víctor Benítez. Seis días más tarde se volverían a ver las caras e igualarían uno a uno.

En 1966, Alianza Lima y Boca Juniors se enfrentaron de manera oficial, partidos validos por la Copa Libertadores. En la ida, jugada en Lima, terminó con triunfo para Boca por 1-0 y en la vuelta los íntimos dieron la sorpresa y derrotaron a Boca en la mismísima Bombonera por el mismo marcador con gol de Víctor Pitín Zegarra.

Posteriormente se vieron las caras en tres oportunidades más y  todos los duelos terminaron con el resultado a favor del equipo argentino. 1970 (0-2), 1981 (1-2) y 2007 (0-2).