Copa Libertadores

Alianza Lima vs Boca Juniors: ¿Gabriel Leyes o Janio Posito?

Pablo Bengoechea tendrá que decidir entre Gabriel Leyes o Janio Posito para comandar el ataque de Alianza Lima ante Boca Juniors por Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pablo Bengoechea tendrá que decidir entre Gabriel Leyes o Janio Posito para comandar el ataque de Alianza Lima ante Boca Juniors por Copa Libertadores.

Una de las grandes dudas que tiene Pablo Bengoechea previo al debut en Copa Libertadores ante Boca Juniors es decidir que jugador comandará el ataque de Alianza Lima ante los argentinos. El estratega uruguayo tendrá que decidirse entre Gabriel Leyes o Janio Posito, únicos referentes del equipo blanquiazul en el área contraria.

Te puede interesar: Alianza Lima vs Boca Junios: 5 razones por las que los íntimos pueden derrotar a Boca

Recordemos que una de las cosas que más llamó la atención en la alineación de Bengoechea frente a Universitario fue la inclusión de su compatriota Gabriel Leyes en la oncena titular aliancista. Todo hacía indicar que Janio Posito arrancaría el partido como lo venía haciendo desde la primera fecha, sin embargo, el entrenador optó por Leyes para darle mayor peso ofensivo a su equipo.

Gabriel Leyes

El uruguayo llegó al equipo blanquiazul en la temporada pasada y fue autor de los dos tantos con los que el equipo de La Victoria se coronó campeón nacional después de once años de sequía. El puesto habitual de Leyes es dentro del área contraria, como único nueve. Ayer, Bengoechea lo envió al campo para friccionar con los defensores cremas y presionarlos en todo momento. Los mismo podría ocurrir ante Boca Juniors, para así aprovechar la velocidad de Quevedo por las bandas.

Janio Posito

El delantero de 28 años llegó esta temporada para reforzar al equipo íntimo tras haber tenido un destacado paso por Sport Rosario. Sin embargo, el atacante aún es resistido por la hinchada aliancista. Posito tuvo efímero debut ante Comerciantes Unidos, pero se retractó la siguiente fecha convirtiendo de cabeza uno de los tantos en el triunfo ante Ayacucho. Contra Sporting Cristal volvió a decepcionar y ayer se reencontró con el gol y puso el 3-1 ante Universitario de Deportes. Una de las cualidades de este delantero es que nunca da un balón por perdido y siempre está donde la jugada lo amerita.