Copa Libertadores

Alianza Lima vs Boca Juniors: 5 razones por la que los íntimos pueden derrotar a Boca Juniors

Alianza Lima debuta este jueves ante Boca Juniors por la Copa Libertadores en el Estadio Nacional de Lima.

Actualización
Alianza Lima vs Boca Juniors. Foto: Twitter
Alianza Lima vs Boca Juniors. Foto: Twitter

Alianza Lima debuta este jueves ante Boca Juniors por la Copa Libertadores en el Estadio Nacional de Lima.

Alianza Lima llega entonado al duelo por Copa Libertadores ante Boca Juniors tras haber derrotado a su eterno rival, Universitario de Deportes, en condición de visitante por la fecha 4 del Torneo de Verano. Los íntimos buscarán realizar un gran debut copero ante uno de los equipos más ganadores del torneo y uno de los más fuertes del continente. Sin embargo, el equipo de Pablo Bengoechea quiere regalarle el triunfo a su hinchada y aquí te presentamos las 5 razones por las que los íntimos podrán derrotar al siempre peligroso equipo 'xeneize'.

Leao Butrón

El experimentado portero aliancista volvió a demostrar que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Butrón fue uno de los artífices del equipo blanquiazul que lograron el título nacional la temporada pasada y anoche demostró que sigue manteniendo aquel extraordinario nivel ya que fue la figura en el triunfo de Alianza Lima sobre Universitario de Deportes en una nueva edición del superclásico del fútbol peruano.

Bajas de Boca

Las presencias de Carlos Tévez, Cristian Pavón y Paolo Goltz aún no están confirmadas para el duelo copero ante Alianza Lima. Los tres jugadores son habituales titulares en el once de Guillermo Barros Schelotto, sin embargo, los futbolistas habrían presentado algunas molestias el último fin de semana que pondrían en riesgo su aparición en el partido del jueves. Tévez sufrió un golpe en el hombro y en 24 horas se conocerá la gravedad de su caso. Pavón padece de dolor muscular y Goltz aqueja un golpe en la rodilla.  Esta último cuenta con mayores chanches de perderse el duelo ante los peruanos.

Localía

Para el duelo por Copa Libertadores ante Boca Juniors, Alianza Lima contará con el apoyo de toda su hinchada que abarrotarán las gradas del estadio Nacional de Lima haciendo sentir su presencia. La fanaticada íntima buscará hacer respetar la casa y emular la presión que le hicieron sentir a Estudiantes de la Plata en la recordada Copa Libertadores de 2010.

Vuelven Cruzado, Ramírez y Ascues

Pablo Bengoechea recuperará para el duelo de copa a dos de sus habituales titulares en la oncena blanquiazul. Las prontas recuperaciones de Rinaldo Cruzado –quien jugó y anotó en el clásico ante Universitario- y Carlos Ascues son un gran alivio para el estratega uruguayo ya que podrá poblar el medio con dos jugadores de experiencia y que mejor le han rendido durante todo su ciclo bajo tienda blanquiazul. Otro de los referentes del equipo que estará ante Boca Juniors será Luis Ramírez, el volante nacional no pudo jugar ante la “U” tras haber sido expulsado una fecha antes pero su presencia ante los ‘xeneizes’ es fija.

Juego de Boca

Boca Juniors es el líder absoluto del torneo argentino, lidera la tabla con doce puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, sin embargo, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto viene siendo criticado fecha tras fecha porque su estilo de juego no convence y gana gracias a la individualidades de sus jugadores.