Copa Libertadores

Alianza Lima logró clasificarse a la Copa Libertadores 2020

Alianza Lima sumó 58 puntos en el acumulado y logró clasificarse a la Copa Libertadores de América. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima sumó 58 puntos en el acumulado y logró clasificarse a la Copa Libertadores de América. 
 

Alianza Lima logró su boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores luego de superar a Sport Huancayo en el estadio de Matute por la penúltima jornada del Clausura. Los íntimos sumaron 58 puntos en el acumulado y se convirtieron en el tercer equipo peruano en clasificar al torneo más importante del continente. 

Los dirigidos por Pablo Bengoechea sufrieron más de la cuenta para derrotar al “Rojo Matador”. Federico Rodríguez abrió la cuenta a los 4’ del primer tiempo, sin embargo, Manuel Corrales equiparó las acciones sobre los 13’. Ya en el complemento, Alianza consiguió los tres puntos gracias a un autogol de Anthony Fuentes y un golazo de Kevin Quevedo.

Tras ello, el cuadro blanquiazul se consolidó en el primer lugar del clausura con 32 puntos y sumó grandes chances de quedarse con el título, todo dependerá de lo que ocurra en la última jornada y de lo que hagan Universitario de Deportes y Sporting Cristal, sus más cercanos perseguidores.

Tras el triunfo, Bengoechea confesó que "sabíamos que era difícil, el rival era un equipo que había jugado muy bien de visitante. Después del gol no repetimos lo que hicimos en los primeros minutos. Ellos nos hacen un gol de pelota quieta y se hizo parejo el partido. En el segundo tiempo Alianza hizo el gasto, hizo el esfuerzo, hizo el gol de pelota quieta y de ahí manejó hasta el gol de Quevedo".

El charrúa también se refirió al partido ante Unión Comercio por la última fecha. "Vamos a pensar nosotros en nosotros, prepararnos bien para llegar de la mejor manera a esos 90 minutos. Vamos a respetar al rival, tenemos un buen equipo, va a estar Balboa suspendido pero nos vamos a preparar de la mejor manera, estamos donde queríamos estar, a falta de una fecha estamos en la primera posición".

DATO: Alianza Lima ha participado en 26 oportunidades en la Copa Libertadores de América y en dos ocasiones llegó a semifinales.

https://twitter.com/Libertadores/status/1195831898884456448