Copa Libertadores

Alianza Lima: así reaccionó la prensa argentina tras conocer a los rivales de River Plate

Ya hecho el sorteo de la próxima Libertadores, los equipos peruanos ya empiezan a palpitar sus duelos. ¿Quién lo tiene más complicado?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ya hecho el sorteo de la próxima Libertadores, los equipos peruanos ya empiezan a palpitar sus duelos. ¿Quién lo tiene más complicado?

La Copa Libertadores es un torneo que todo club sudamericano sueña con jugar, pero sobre todo con ganarla. Sin embargo, para lograr una hazaña como esa se tienen que pasar por diversas pruebas e incluso tener algo de suerte para ‘esquivar’ a los más difíciles adversarios en las primeras fases. Alianza Lima esta vez tendrá que sacar a relucir su mejor juego pues se enfrentará no solo al Inter de Porto Alegre de Paolo Guerrero sino que también al último campeón River Plate.

Y, precisamente, desde Argentina han destacado el grupo que le tocará afrontar a los dirigidos por Marcelo Gallardo, quien evidentemente parte como favorito en el certamen por ser los actuales poseedores del título. 

El diario Olé destacó en su portada virtual que el conjunto ‘Millonario’ deberá enfrentarse a rivales complicados y tituló: “Duro reto para el campeón”. Destacando además que el club argentino chocará contra Internacional de Porto Alegre de D’Alessandro y Alianza Lima de Perú. Eso sin mencionar que resaltan el de hecho de tener que enfrentarse a otro club brasileño (que podría ser Sao Paulo).

Recordemos que Alianza Lima ya sabe lo que es enfrentarse a grandes de Argentina sino basta con ver la Copa Libertadores de este año cuando los ‘íntimos’ recibieron en Lima a Boca Juniors, equipo que terminó jugando la final ante River Plate, su próximo rival. 

Por ahora, los directivos de La Victoria tienen como objetivo a corto plazo convencer al entrenador Pablo Bengoechea de permanecer por lo menos una temporada más pues consideran que el uruguayo conoce al grupo y se podría trabajar con una base ya establecida de años. Eso sí, el ‘profe’ todavía no ha respondido ni se ha pronunciado al respecto.

De no concretarse lo que desea la directiva, se iría por otro técnico al que ya habrían contactado semanas previas: Miguel Ángel Russo, según se supo el argentino ya había aceptado de palabra sentarse en el banquillo blanquiazul, pero con la urgencia de Boca Juniors de conseguir un nuevo DT ahora todo se pondría complicado pues Russo es un opción que manejan los ‘Xeneizes’. 

Por otro lado, River Plate todavía tendrá tiempo para pensar en este torneo sudamericano en enero del próximo año pues ahora se encuentra en Emiratos Árabes Unidos para lo que será su debut en el Mundial de Clubes donde enfrentará a Al Ain este martes 18 de diciembre desde las 11:30 horas de Perú (16:30 horas GMT). 

          

Foto Captura Diario Olé