Copa Libertadores

Alianza Lima: José Basualdo aseguró que los ‘íntimos’ le pueden hacer daño a Boca

El exentrenador de Universitario, José Basualdo, afirmó que pese al favoritismo de Boca en el debut de la Copa Libertadores, Alianza Lima puede hacerle daño. 

Actualización
José Basualdo. Foto: Facebook
José Basualdo. Foto: Facebook

El exentrenador de Universitario, José Basualdo, afirmó que pese al favoritismo de Boca en el debut de la Copa Libertadores, Alianza Lima puede hacerle daño. 

Si hay alguien que conoce el mundo Boca y, además, sabe lo que es enfrentar a Alianza Lima ese es José Basualdo. El argentino dirigió a Universitario en la temporada 2005 y formó parte del gran Boca Juniors de Carlos Bianchi. Por ello, el exentrenador ‘crema’ aseguró que Alianza debe poner todo lo que tiene si quiere quedarse con los tres puntos en el debut de la Copa Libertadores ante los ‘xeneizes’.

Te Puede Interesar: Alianza Lima vs Boca Juniors: cuadro 'xeneize' presenta dos bajas más para el partido

“Boca Juniors es favorito a pelear hasta el final por el título de la Copa Libertadores, los otros equipos siempre van a luchar por llegar lo más alto. Estos partidos se deben jugar muy concentrados desde el primer minuto. Los nervios están para los dos equipos. Alianza Lima puede hacerle daño”, comentó el exjugador de Boca.

‘Pepe’ Basualdo sabe lo que representa el club ‘blanquiazul’ en todo el país. “Alianza está muy ilusionado con esta copa, hizo bien las cosas el año pasado y se le nota preparado. Pero no hay que olvidar que la Copa Libertadores es distinta, siempre tiene otro nivel aunque aun así ellos (Alianza) no dejan de ser los campeones”, sentenció el argentino.

Por otro lado, se dio tiempo para hablar de Universitario y de su excompañero en la selección de Argentina, Pedro Troglio. “Él está haciendo malabares con los jugadores que tiene, esperemos que superen este momento porque la ‘U’ como equipo grande se acostumbró a pelear grandes cosas. Los jugadores más chicos del club deben hablar bastante con el técnico para afrontar la situación juntos”.