Conmebol analiza protocolos sanitarios para la vuelta del fútbol en Sudamérica

Conmebol ve con buenos ojos la vuelta del fútbol, a corto plazo, en septiembre próximo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conmebol ve con buenos ojos la vuelta del fútbol, a corto plazo, en septiembre próximo.

La Conmebol y los representantes médicos de sus diez asociaciones miembros se reunieron este jueves para analizar los protocolos sanitarios y deportivos a poner en marcha ante la presencia de la crisis sanitaria y de cara al retorno en los próximos meses del fútbol sudamericano.

En la reunión, de carácter virtual, el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo que "preservando la salud con las recomendaciones indicadas el fútbol volverá a Sudamérica y los torneos Conmebol se jugarán, ya que los partidos se resuelven en el campo de juego".

Domínguez expresó además la importancia de brindar una "respuesta coordinada, homogénea y responsable para que la vuelta del fútbol se pueda realizar con las máximas garantías para todos", según transcribió en un comunicado la Conmebol, con sede en el Gran Asunción.

En el encuentro, que estuvo dirigido por Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica de la Conmebol, se intercambiaron las diferentes situaciones de las asociaciones miembros, a la espera de retornar a sus competiciones en función de cada país.

Entre ellas las referidas a la prevención de lesiones de los jugadores tras los meses de parón de los torneos a causa de la pandemia.

A mediados de abril la Conmebol anunció una serie de prohibiciones para los partidos de las ediciones de este año de la Copa Libertadores y la Sudamericana como escupir en la cancha o besar el balón, en el marco de las medidas de prevención ante el coronavirus una vez que se reactiven esas competiciones.

El ente estableció además la prohibición a jugadores y oficiales de "besar el balón antes, durante y después del partido", así como la obligación de someterse a controles de temperatura antes de cada encuentro.

El coronavirus provocó la suspensión temporal de las Copas Libertadores y Sudamericana y de las primeras dos jornadas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, que debían disputarse a finales de marzo. EFE

@CONMEBOL

CONMEBOL analiza los prot...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.