Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Conmebol castigó a Colo Colo por violencia de sus hinchas en duelo por Copa Libertadores

Colo Colo recibió castigo de parte de Conmebol tras el partido correspondiente en la fecha 4 de la Copa Libertadores.

Actualización
Alianza Lima igualó 1-1 con Colo Colo. Foto: EFE
Alianza Lima igualó 1-1 con Colo Colo. Foto: EFE

Colo Colo recibió castigo de parte de Conmebol tras el partido correspondiente en la fecha 4 de la Copa Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó, por segunda vez en menos de un mes, a Colo Colo de Chile por la violencia desplegada por sus seguidores en los estadios durante la primera fase de la Copa Libertadores, de la que el Cacique ha quedado eliminado.

El organismo le impuso una multa de 8.000 dólares por los incidentes ocurridos durante el partido que Colo Colo jugó el pasado 5 de mayo en Perú ante Alianza Lima, en la cuarta jornada del grupo F, y que empataron 1-1.

Hinchas de las barras de los albos se enfrentaron a golpes con policías y guardias en las tribunas del estadio Nacional de Lima, episodio que concluyó con una persona detenida y varios agentes y aficionados con contusiones.

“El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el club en concepto de derechos de televisión o patrocinio”, explicó la Conmebol, que advirtió de una sanción más dura si los hechos se repiten en el futuro.

El equipo chileno, único en su país que ha levantado el preciado trofeo del torneo internacional de clubes, ya fue sancionado con una multa de 90.500 dólares y el cierre del estadio por los altercados ocurridos en el estadio Monumental de Santiago durante el choque con River Plate, correspondiente igualmente a la fase de clasificación de la actual Copa Libertadores.

Entonces Conmebol castigó a Colo Colo por irregularidades en la entrega, cantidad y ubicación de las entradas, incumplimiento del protocolo previo al inicio del partido, los desórdenes sucedidos en las inmediaciones del recinto deportivo de Macul y la interrupción del encuentro por bengalas, además de enfrentamientos que dejaron heridos.

La sanción obligó al Cacique a jugar el último y decisivo partido para la clasificación a octavos frente a Fortaleza a puerta cerrada, encuentro que supuso la eliminación del club chileno.